¿Cómo creo la numeración electrónica del documento soporte en Pymes+?

 

 

📌 Cuando asocias prefijos en el portal DIAN, puedes activar la numeración para documento soporte en Pymes+, antes no

  •  💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Compras ➡️ Numeración de facturación 
  1. Digita el número de resolución
  2. Escoge el tipo de facturación (recuerda que debe ser documento soporte electrónico)
    1. ⚠️ Si no lo haces, los documentos emitidos NO podrán ser electrónicos:
  3. Elige si es autorizada o habilitada
  4. Agrega la fecha de resolución de su vigencia 
  5. Baja al campo: 'Valido desde' y 'Valido hasta', aquí pones el periodo de vigencia completo.
  6. En la clave técnica escribe cualquier número, si eres persona NATURAL. De lo contrario, las personas jurídicas SI deben solicitar la clave técnica  👈 ante la DIAN.
    1. ⚠️ Sin esto no puedes activar el botón: 'Generar numeración electrónica'
  7. Asigna un prefijo, si lo tienes
  8. En los campos consecutivo desde y hasta van los números autorizados
  9. Puedes escribir la vigencia en meses
  10. Verifica y tengas marcadas las casillas: 'Activa' e 'Imprimible'
  11. Clic en el disquete para guardar
  • Esta es una imagen de ejemplo:

⚠️  Nota: ten cuenta que este proceso puede llevar varios minutos, ya que necesitamos establecer una conexión con nuestro proveedor tecnológico.