📌 Cuando asocias prefijos en el portal DIAN, puedes activar la numeración para documento soporte en Pymes+, antes no.
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Compras ➡️ Numeración de facturación
- Digita el número de resolución
- Escoge el tipo de facturación (recuerda que debe ser documento soporte electrónico)
- ⚠️ Si no lo haces, los documentos emitidos NO podrán ser electrónicos:
- Elige si es autorizada o habilitada
- Agrega la fecha de resolución de su vigencia
- Baja al campo: 'Valido desde' y 'Valido hasta', aquí pones el periodo de vigencia completo.
- En la clave técnica escribe cualquier número, si eres persona NATURAL. De lo contrario, las personas jurídicas SI deben solicitar la clave técnica 👈 ante la DIAN.
- ⚠️ Sin esto no puedes activar el botón: 'Generar numeración electrónica'
- Asigna un prefijo, si lo tienes
- En los campos consecutivo desde y hasta van los números autorizados
- Puedes escribir la vigencia en meses
- Verifica y tengas marcadas las casillas: 'Activa' e 'Imprimible'
- Clic en el disquete para guardar
- Esta es una imagen de ejemplo:

⚠️ Nota: ten cuenta que este proceso puede llevar varios minutos, ya que necesitamos establecer una conexión con nuestro proveedor tecnológico.