📌 La facturación de ítems con tallas y colores permite un control detallado de la mercancía en la bodega. Debes crear previamente tallas y colores para los productos al registrar la compra, considerando la bodega para el ingreso de la mercancía.
Recuerda que los artículos deben estar creados con la marcación "Tallas" y "Colores".
- 💻 Ingresa a través de: Compras ➡️ Proveedores ➡️ Facturación de ítems:
- Escoge el nombre del proveedor
- En la casilla: "Prefijo" digita el prefijo si lo tiene y luego, el número de factura
- Verifica la forma de pago. Esta puede ser contado o crédito.
- Valida que los centros de costo estén diligenciados. Recuerda que puedes configurar estos centros de costos fijos a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad Compras ➡️ Valores por defecto
- Agrega los productos adquiridos y recuerda que deben estar previamente creados con la marcación seriales:
- Clic en el botón ➕ para agregar el artículo
- Ve a la columna código y digítalo.
- 💡 Si no sabes el código, mantén presionada la tecla de espacio y luego presiona Enter:
- Cuando te aparezca la ventana de búsqueda presiona el ícono con forma de lupa 🔍
- Te aparecen todos los productos
- Elige el producto que esté configurado con "TALLAS Y COLORES" ✅
- Pulsa la marcación verde para continuar ✅
- En el nuevo recuadro ubícate en el campo: "TALLA" y digitas el número, en frente coloca la fecha de vencimiento
- Repite el proceso con cada uno de los productos que tengan tallas y colores. Es necesario que agregues el mismo item y cambiar de lote cuando sea necesario.
- En caso de que se te cierre la ventana pulsa el botón OTR al lado del nombre del producto y continúa diligenciado la información.
- Luego da clic en el botón check de color verde ✅
- Ve a la columna: "CANT" y agrega el número de unidades que vas a comprar y revisa la información.
- Observa que el subtotal y los impuestos de la factura coincida con el comprobante entregado por el proveedor
- Clic en el disquete para guardar.
- Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: