💡 Para acusar la recepción de tus documentos electrónicos, aprende a hacer la consulta del reporte y el proceso de aceptación o rechazo.
1️⃣ Consulta de recepción de documentos
📌 En Pymes+ puedes revisar las facturas electrónicas que te han realizado y generar el acuse de la siguiente manera:
- 💻 Ingresa a través de: Informes y consultas ➡️ Pestaña: Consultas ➡️ Documentos electrónicos ➡️ Consulta recepción de documentos
- Elige el periodo a consultar
- Baja y pulsa en la lupa a tu derecha
- Haz clic en la columna que dice: No. de documento
- ✅ Selecciona cualquier documento que quieras aceptar y has doble clic
- Ubica en tu esquina inferior izquierda la casilla para descargar los archivo XML
- ✅ Elige la opción 'Aceptación expresa del documento'
- Pasa al frente y pulsa el botón: 'Generar acuse de recibo'
- Si este botón no aparece, posiblemente no tiene firma electrónica y no puedes continuar.
Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:
2️⃣ Acuse de recibo
📌 Cuando has hecho el proceso de consultas de documentos puedes determinar si quieres aceptar o rechazar una factura.
💡 Recuerda que debes diligenciar dos veces el acuse de recibo, una para aceptar el documento electrónico y otra para aceptar el bien o servicio.
- 💻 Ingresa a cualquier factura del reporte: 'Consulta recepción de documentos'
- En la parte inferior haz clic en el botón: 'Generar acuse de recibo'
- Diligencia los campos de: Nombre, apellidos, cargo, área o departamento y el número de cédula
- Clic en la marcación verde ✅
- Aparecerá un recuadro para aceptar o rechazar el documento, escoge cualquiera de los dos
- Pulsa la marcación verde para continuar ✅
- Repite de nuevo el proceso de la misma manera para aceptar el bien o servicio
- Esta imagen es un ejemplo del recuadro que debes llenar: