¿Cómo hacer ordenes de compra?

📌 Elabora este documento antes de adquirir productos para acordar precios con el proveedor y validar la vigencia. No olvides tener creados los artículos previamente.

⚠️ Este documento es informativo y los impuestos se aplicarán al facturar al proveedor.

  1. Ingresa a través de Compras ➡️ Proveedores ➡️ Ordenes de compra
  2. Selecciona el proveedor con el cual deseas realizar la orden de compra. 
  3. Haz doble clic en el campo de los días de validez y establece el número de días que la orden de compra será válida.
  4. Agrega los ítems que deseas ordenar especificando la cantidad deseada para cada ítem.
  5. Indica la moneda en la que se realizará la transacción (por ejemplo, peso) y establece la tasa de cambio (generalmente será 1 si trabajas en la moneda local).
  6. Haz clic en el botón de agregar (+) para incluir los productos que deseas ordenar, seleccionándolos de los que ya están creados en el sistema.
  7. Puedes añadir o quitar impuestos según sea necesario.
  8. Una vez que hayas ingresado todos los detalles necesarios, asegúrate de guardar la orden de compra.
  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: