¿Cómo hacer una factura de compra?

 

📌 En Pymes+ puedes registrar la compra de tus productos y dar entrada al inventario sin necesidad de hacer ordenes de compra y remisiones previas.

  • 💻 Ingresa a través de: Compras ➡️ Proveedores ➡️ facturación de items y agrega los productos uno a uno. 
  1. Escoge el nombre del proveedor 
  2. Dígita el prefijo si lo tiene y el número de factura 
  3. Verifica la forma de pago y centros de costo 
  4. Agrega los productos adquiridos y recuerda que deben estar previamente creados  
  5. Clic en el signo ➕ para agregar el artículo 
  6. Agrega la cantidad de unidades que vas a comprar y revisa la información 
    1. Agrega la bodega donde ingresan
    2. También los impuestos
  7. Observa que el subtotal y los impuestos de la factura coincidan con el comprobante entregado por el proveedor
  8. Clic en el disquete guardar. 
⚠️ Recuerda que,
1️⃣ La bodega es muy importante para dar ingreso a la mercancía
2️⃣ Agrega los impuestos según el tipo de tercero o artículo.
  • En el siguiente video, podrás conocer mucho más de este proceso⬇️: