📌 Puedes agregar items como servicios en todas tus compras de mercancías que incluyan este tipo de artículos en Pymes+. Para ello, configura los items de servicios que vas agregar.
- 💻 Ingresa a través de: Compras ➡️ Proveedores ➡️ Facturación de ítems
- Escoge el nombre del proveedor
- Dígita el prefijo y el número de factura
- Verifica la forma de pago y centros de costo
- Agrega los servicios adquiridos y recuerda que deben estar previamente creados
- Clic en el signo ➕ para agregar el ítem
- Luego escribe el código del servicio.
- Observa que el subtotal y los impuestos de la factura coincida con el comprobante entregado por el proveedor
- Clic en el disquete para guardar.
- Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso⬇️:
📌 Si aún no conoces la manera de crear tus productos como artículos de servicio, entonces realiza estos
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración Contabilidad Inventarios Artículos y servicios
- Primero, en la casilla: 'Tipo de item' selecciona de servicios.
- Luego, diligencia cada una de las pestañas como:
- Unidad de medida
- Impuestos
- Cuentas (aquí debes escoger una cuenta del costo de venta o del gasto, según como quieras registrar la compra en un futuro de ese item)
- Esta es una imagen de ejemplo para que configures tus items de servicio
- Si quieres conocer más de este proceso, tenemos un video para que puedas diligenciar el resto de información de un producto: