¿Cómo incluyo items de servicios en una factura de compra de artículos?

📌 Puedes agregar items como servicios en todas tus compras de mercancías que incluyan este tipo de artículos en Pymes+. Para ello, configura los items de servicios que vas agregar.

  • 💻 Ingresa a través de: Compras ➡️ Proveedores ➡️ Facturación de ítems 
  1. Escoge el nombre del proveedor 
  2. Dígita el prefijo y el número de factura 
  3. Verifica la forma de pago y centros de costo 
  4. Agrega los servicios adquiridos y recuerda que deben estar previamente creados 
  5. Clic en el signo ➕ para agregar el ítem 
  6. Luego escribe el código del servicio.
  7. Observa que el subtotal y los impuestos de la factura coincida con el comprobante entregado por el proveedor
  8. Clic en el disquete para guardar
  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso⬇️:

📌 Si aún no conoces la manera de crear tus productos como artículos de servicio, entonces realiza estos

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración Contabilidad Inventarios Artículos y servicios
  1. Primero, en la casilla: 'Tipo de item' selecciona de servicios.
  2. Luego, diligencia cada una de las pestañas como:
    1. Unidad de medida
    2. Impuestos 
    3. Cuentas (aquí debes escoger una cuenta del costo de venta o del gasto, según como quieras registrar la compra en un futuro de ese item)
  • Esta es una imagen de ejemplo para que configures tus items de servicio

  • Si quieres conocer más de este proceso, tenemos un video para que puedas diligenciar el resto de información de un producto: