¿Cómo hacer una remisión de proveedor con base a orden de compra?

 

 

📌 En Pymes+ puedes darle entrada a tus productos a través de una Remisión con base a una orden de compra que hayas realizado previamente. Esto agiliza tu proceso de causación y actualizas las unidades en el inventario de manera rápida.

 💡 Haz la remisión de la mercancía acorde a las unidades previas que pediste al proveedor o también puedes disminuir las cantidades, según lo necesites. 

  • 💻 Ingresa a través de: Compras ➡️ Proveedores ➡️ Remisiones.
  1. Baja a la casilla que dice: 'Origen' y selecciona: 'Orden de compra' ✅
  2. Pasa al frente de esta casilla y selecciona el documento que corresponda a la orden
  3. Verifica la forma de pago
  4. También puedes agregar más productos que no estén incluidos en la orden
    1. Para eso pulsa el ícono ➕ 
  5. Clic en el disquete para guardar.
⚠️ Recuerda que,
  • La remisión es un documento que lleva contabilidad y por tanto mueve el inventario.
  • Puedes legalizar estas entradas más adelante en una factura de compra.
  • Los impuestos se harán efectivos al momento de causar la factura de proveedor.
  • En el siguiente video, podrás conocer mucho más de este proceso⬇️: