📌 En Pymes+ los usuarios pueden incluir días de crédito en una factura de venta de dos maneras:
- Manualmente
- Mediante una forma de pago predeterminada
1️⃣ Manualmente
📌 Las facturas de venta tienen una casilla para agregar los días de vencimiento cuando son a crédito, esto lo encuentras en cualquier opción de ventas, por ejemplo:
- 💻 Ingresa a través de: Ventas ➡️ Facturación ➡️ Facturación de items
- Diligencia los datos de tu cliente y el tipo de moneda
- Baja hasta la opción: 'Formas de pago' y verifica que diga: 'Crédito'
- Pasa al frente en la casilla: 'Días' y escribe el número que necesites
- Agrega el centro de costos y los productos o detalles del servicio
- Revisa tus impuestos y haz clic en el disquete para guardar.
- Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso, echa un vistazo al momento donde se agregan los días a la factura ⬇️:
2️⃣ Mediante una forma de pago
💡 Si tienes clientes que requieren plazos de pago diferentes a los estándares de 30, 60 o 90 días, puedes crear formas de pago personalizadas y asociarlas directamente a cada cliente en su configuración.
- Primero, crea una forma de pago a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Tesorería ➡️ Métodos y formas de pago
- Diligencia el código, nombre y el número de días
- Si tienes dudas sobre este proceso, te invitamos a conocer más haciendo clic en este video:
📌 Cuando tengas una forma de pago creada, agrégala a la configuración del cliente:
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros
- Si ya tienes creado a tu cliente, entonces digita su NIT y Pymes+ lo encuentra por ti
- Haz clic en el lápiz para editar
- Ve a la opción: 'Es cliente'
- Selecciona la sucursal del tercero
- Baja hasta forma de pago y escoge la nueva forma de pago que has creado
Esta imagen es un ejemplo, para que lo puedas configurar:
Si tienes dudas para crear un cliente, haz clic en este botón: