En Pymes+ es muy sencillo reclasificar una cuenta por centro de costos.
- Primero, consulta en el documento de origen de la cuenta PUC que vas a reclasificar
- Con eso determinas a que centro de costo se registró
- Luego, ingresa a través de: Otras contabilizaciones ➡️ Notas de contabilidad:
-
En la casilla "Cuenta PUC", introduce la cuenta que deseas reclasificar.
-
Debajo, selecciona el centro de costo que aparece en el registro original de la compra, venta, recibo de caja o comprobante de egreso.
-
Completa los siguientes campos:
- Nombre del Tercero: Ingresa el nombre del tercero relacionado con la transacción.
- Documento de Cruce: Indica el documento asociado a esta transacción.
- Valor Base: Especifica el valor base que se está reclasificando.
- Cantidad: Introduce la cantidad correspondiente a la transacción.
- Valor a Causar: Indica el valor que será afectado por la reclasificación.
- Débito o Crédito: Selecciona si la reclasificación es un débito o un crédito, según la naturaleza de la transacción.
-
Repite el proceso para la misma cuenta:
- Agrega la misma cuenta PUC.
- Abajo, asigna los nuevos centros de costos.
- Llena los campos de tercero, documento de cruce, valor base, cantidad y valor a causar.
-
Asegúrate de que la suma total de la nota sea cero para confirmar que los valores están correctamente ajustados.
-
Finalmente, guarda la nota presionando el ícono de disquete o la opción de guardar según la interfaz utilizada.
- Esta imagen es un ejemplo: