¿Cómo hago una reclasificación por centros de costos?

 En Pymes+ es muy sencillo reclasificar una cuenta por centro de costos. 

  • Primero, consulta en el documento de origen de la cuenta PUC que vas a reclasificar
  • Con eso determinas a que centro de costo se registró
  • Luego, ingresa a través de: Otras contabilizaciones ➡️ Notas de contabilidad:
  1. En la casilla "Cuenta PUC", introduce la cuenta que deseas reclasificar.

  2. Debajo, selecciona el centro de costo que aparece en el registro original de la compra, venta, recibo de caja o comprobante de egreso.

  3. Completa los siguientes campos:

    • Nombre del Tercero: Ingresa el nombre del tercero relacionado con la transacción.
    • Documento de Cruce: Indica el documento asociado a esta transacción.
    • Valor Base: Especifica el valor base que se está reclasificando.
    • Cantidad: Introduce la cantidad correspondiente a la transacción.
    • Valor a Causar: Indica el valor que será afectado por la reclasificación.
    • Débito o Crédito: Selecciona si la reclasificación es un débito o un crédito, según la naturaleza de la transacción.
  4. Repite el proceso para la misma cuenta:

    • Agrega la misma cuenta PUC.
    • Abajo, asigna los nuevos centros de costos.
    • Llena los campos de tercero, documento de cruce, valor base, cantidad y valor a causar.
  5. Asegúrate de que la suma total de la nota sea cero para confirmar que los valores están correctamente ajustados.

  6. Finalmente, guarda la nota presionando el ícono de disquete o la opción de guardar según la interfaz utilizada.

  • Esta imagen es un ejemplo:

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