¿Cómo realizar el pago de ICA total?

📌 El ICA es un impuesto municipal que puede liquidarse y pagarse de forma bimestral o anual, dependiendo de la región. Es crucial diferenciarlo del reteica, que se liquida y declara mensualmente.

  • 💻 Ingresa a través de: Tesorería ➡️ Pagos ➡️ ICA 
  1. Verifica que la opción “TOTAL” este marcada ✅
  2. Puedes hacer el pago consolidado o si lo prefieres por sucursal, marca la opción según tu necesidad 
  3. Selecciona el tercero  
  4. Revisa los centros de costo 
  5. Luego, ingresa el periodo de liquidación en el campo: fecha “Desde” y “Hasta” 
  6. Clic en el botón: “Consultar” para liquidar el impuesto 
  7. Automáticamente se genera el valor a pagar 
  8. Clic en botón: “Detalle Pago” para ver los anexos de la cuenta PUC 
  9. Luego, pulsa un clic en el botón: “COMPROBANTE DE EGRESO” 
  10. Selecciona el método con que deseas realizar el pago en efectivo, cheques, transferencia o tarjeta 
  11. Clic en el check de color verde para continuar 
  12. Finaliza pulsando en el disquete para guardar. 
  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: 
undefined