¿Cómo realizar notas de contabilidad?

📌 En la nota de contabilidad solo puedes registrar asientos contables para ajustes o cuando se trate de operaciones que no tienen soportes externos u operaciones para las cuales no existen documentos internos específicos y automáticos en Pymes+. Ten en cuenta que el total este en cero para que el documento quede cuadrado.

  • 💻 Ingresa por Otras Contabilizaciones ➡️ Transacciones ➡️ Notas de Contabilidad 
  • Selecciona o digita la cuenta PUC que deseas agregar 
  • Verifica los centros de costo 
  • Selecciona o digita el nombre del tercero, ítem, activo etc según la cuenta  
  • Digita la información requerida según la cuenta escogida  
  • Digita el valor 
  • Elige la opción “DEBITO” o “CRÉDITO” según tu conveniencia 
  • Clic en el signo + para agregar el registro 
  • Repite este proceso 
  • Revisa que el total sea cero, para que el documento quede cuadrado 
  • Por último clic en guardar. 
  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: