📌 En la nota de contabilidad solo puedes registrar asientos contables para ajustes o cuando se trate de operaciones que no tienen soportes externos u operaciones para las cuales no existen documentos internos específicos y automáticos en Pymes+. Ten en cuenta que el total este en cero para que el documento quede cuadrado.
- 💻 Ingresa por Otras Contabilizaciones ➡️ Transacciones ➡️ Notas de Contabilidad
- Selecciona o digita la cuenta PUC que deseas agregar
- Verifica los centros de costo
- Selecciona o digita el nombre del tercero, ítem, activo etc según la cuenta
- Digita la información requerida según la cuenta escogida
- Digita el valor
- Elige la opción “DEBITO” o “CRÉDITO” según tu conveniencia
- Clic en el signo + para agregar el registro
- Repite este proceso
- Revisa que el total sea cero, para que el documento quede cuadrado
- Por último clic en guardar.
-
Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: