📌 El objetivo de la conciliación bancaria es confrontar los extractos bancarios con los movimientos transaccionales de Pymes+ al final del periodo contable.
💡 Únicamente deberás agregar las notas pertinentes o seleccionar las transacciones que no se tuvieron en cuenta.
- 💻 Ingresa a través de: Tesorería ➡️ Caja y Bancos ➡️ Conciliación Bancaria
- Ubícate en la casilla: 'Cuenta' y selecciona la cuenta bancaria
- Pasa al frente y elige las fechas: 'Desde y Hasta', estas corresponden al periodo que vas a conciliar
- Observa el saldo de la cuenta con fecha de corte del mes pasado
- También verifica el saldo actual en libros
- Luego, en el campo: “Saldo según extracto”, escribe el valor que tiene tu extracto físico
- ⚠️ Automáticamente se reflejará el valor de la diferencia en la casilla correspondiente
- En el detalle podrás encontrar varias pestañas:
- Movimientos: son todas las entradas y salidas de fondos, puedes marcar aquellas que estén pendientes de canje o de ser reflejadas
- Cheques sin cobrar: marca aquellos cheques que no han sido cobrados por tus proveedores
- Notas crédito: agrega manualmente items que tengan conceptos asociados al lado crédito de bancos
- Notas débito: agrega items asociados a los conceptos del lado débito bancario.
- Cuando la diferencia esté en cero, haz clic en el disquete para guardar.
- Recuerda que este documento no genera contabilización
- Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: