1️⃣ Primero, configura los Valores por defecto así:
📌 Si usas POS y solo aceptas efectivo al momento del recaudo, puedes hacer facturas por tirilla. Configura "Ventas POS efectivo" en los ajustes por defecto de ventas P.O.S. Luego, podrás facturar únicamente en efectivo, antes no.
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ P.O.S ➡️ Valores por defecto
- Realiza la marcación: "Ventas en efectivo" cuando únicamente recibas efectivo en caja.
- Esta imagen es un ejemplo:
⚠️ Si vas a recibir diferentes medios de pago como: Tarjetas, entonces NO hagas la marcación
2️⃣ Realiza la venta al contado en efectivo así:
💻 Ingresa a través de: POS ➡️ Facturación POS
- Selecciona la numeración de facturación emitida por la DIAN
- Escoge la caja registradora
- Si no tienes una puedes crearla a través de: Estructuración ➡️ P.O.S Cajas
- Clic en el check de color verde para continuar
- Selecciona el nombre del cliente
- Puedes crear un cliente desde donde dice: Cliente nuevo sin salir del documento
- Puedes agregar un vendedor o dejarlo en blanco según tu necesidad
- Verifica que la forma de pago sea “CONTADO"
- Baja y pulsa el signo ➕ para agregar los ítems
- Puedes buscar los ítems utilizando la barra espaciadora y enter del teclado en la casilla que dice código.
- Si deseas hacer una búsqueda más específica, puedes digitar parte del código del artículo da enter o clic en la lupa para buscar.
- Selecciona el artículo que desees
- Clic en el check de color verde para continuar ✅
- Puedes corroborar en la parte inferior el saldo de las existencias
- Ve a la columna: Cantidad y escríbela
- Revisa que los impuestos aplicados estén correctos
- Ve a la casilla: "Total Pagado" y digita el valor del billete que te pagaron
- Si al cliente le sobra dinero, en la casilla "Su Cambio" aparecerá el dinero a devolver.
- Clic en el disquete para guardar.
- Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: