¿Cómo realizar una nota débito bancaria?

 
 

 

📌 Registra los gastos financieros a través de una nota débito bancaria. Por ejemplo: la adquisición de chequeras, impuesto 4x1000 y comisiones bancarias. Te resultará útil para conciliar los bancos y controlar las transacciones financieras.

  • 💻 Ingresa a través de: Tesorería ➡️ Caja y Bancos ➡️ Notas Bancarias 
  1. Donde dice: 'Tipo' escoge la opción “DEBITO” 
  2. Selecciona la cuenta bancaria a la que se aplicará la nota en la casilla "Cuenta".
  3. Pasa al frente y digita el número de la nota  
  4. Pulsa en el signo ➕ para agregar la cuenta PUC del gasto
    1. Agrega el IVA en la columna correspondiente si lo necesitas o puedes dejarlo vacío.
    2. Luego, en la columna valor escribe el monto de la nota
  5. Puedes agregar mas conceptos si lo deseas 
  6. Clic en el disquete para guardar
  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: