¿Cómo realizar una transferencia de fondos entre cuentas bancarias?

📌 Si tu empresa tiene varias cuentas bancarias y no tienes suficiente saldo en alguna de ellas, puedes transferir fondos para aumentar el saldo de cualquier cuenta.

💡 Antes de hacer la transferencia, verifica el saldo en las cuentas bancarias de origen 

  • 💻 Ingresa a través de: Tesorería ➡️ Caja y Bancos ➡️ Transferencia de fondos 
  1. Donde dice: 'Tipo', marca la opción “ENTRE CUENTAS” 
  2. Selecciona la cuenta destino para aumentar su saldo.
    1. Es la cuenta que no tiene saldo o a la que vas a incrementarlo
  3. Debajo observa el saldo que trae a la fecha 
  4. Luego, pasa al frente donde dice: “VALOR TRANSFERIDO” y escribe el monto que vas a trasladar  
  5. Después, pulsa el botón: “COMPROBANTE DE EGRESO” y selecciona la pestaña: “TRANSFERENCIA”
  6. Clic en el signo ➕ y agrega la cuenta de donde vas a tomar los fondos
    1. ⚠️ Verifica y no sea la misma que escogiste al inicio
  7. Escribe el número de consignación y el valor 
  8. Clic en la marcación de color verde ✅ para continuar 
  9. Pulsa el disquete para guardar 
  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: