📌 Configura cualquier cliente, proveedor o banco en Pymes+ con el RUT o los datos básicos a la mano, como: NIT, razón social y actividad económica.
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros
- Selecciona el tipo de documento y escribe el número:
- C.C.
- NIT
- Cédula extranjería
- Luego escoge su tipo de personería jurídica
- 🙎🏻♂️ Persona natural
- 🏢 Empresa
- Escribe la razón social
- Selecciona el régimen al que pertenece:
- Responsable de IVA
- No responsable de IVA
- Gran contribuyente
- La casilla: 'Estado' debe quedar “Activo” ☑️
- En actividad económica te sugerimos “NO APLICA”
- Da clic en guardar ✅.
⚠️ Cuando ya tienes configurada la información principal de tus terceros, puedes catalogarlos según tu necesidad, antes no.
Clasificación: 'Es cliente'
⚠️ Antes de clasificar tus clientes, no olvides dar clic en el lápiz para editar.
- Ingresa a la opción 'Es cliente'
- Escribe el código 001 para la sucursal del tercero. En caso de que sea la primer sucursal.
- Marca la casilla: “sucursal principal” ☑️.
- En el campo: 'Nombre', escribe la ciudad cuando sea personería jurídica.
- Cuando sea persona natural, escribe el nombre del establecimiento.
- Escribe los datos para dirección de facturación, zona postal, ciudad y demás datos que consideres necesarios.
⚠️ No olvides el correo electrónico para tus clientes - Luego, define la forma de pago de tus clientes: contado, crédito o cuotas.
❗️Esto agiliza la causación de tus facturas de venta. - Puedes asignarle vendedor si lo requieres.
- Como también una dirección y datos alternos de envío.
- Finaliza escogiendo una lista de precios.
- Clic en la marcación verde para guardar ✅.
- En el siguiente video, podrás conocer mucho más de este proceso⬇️: