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  2. Facturación Electrónica

¿Cómo se hace o emite una factura de venta electrónica en Pymes+?

 

📌 Una Factura Electrónica es un comprobante digital que registra las ventas de bienes y servicios a través de un proveedor autorizado, simplificando y optimizando el proceso de facturación. Para emitir una factura electrónica te en cuenta esta información:

  1. Si aún no eres facturador electrónico, primero habilitate y posteriormente activa el servicio en Pymes+
  2. Configura tus clientes adecuadamente
  3. Registra una factura electrónica desde la opción de ventas

1️⃣ Habilitación y Activación en Pymes+

☑️ Habilitación: el proceso de habilitación DIAN para facturación electrónica implica el registro y la autorización DIAN en Colombia para que una empresa o contribuyente pueda emitir y recibir facturas electrónicas válidas desde el punto de vista fiscal. 

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☑️ Activación: este proceso consiste en solicitar una numeración electrónica, enviarla a nuestro departamento administrativo y posteriormente descargarla en Pymes+

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2️⃣ Configura adecuadamente tus clientes

📌 Para que el envío de documentos electrónicos sea exitoso, debes asociar el correo electrónico de tus clientes a su configuración.

  • 💻 Ingresa a través: Estructuración ➡️ General ➡️ Modificación masiva de clientes 
  1. Clic en ícono con forma de lupa para consultar la lista de tus clientes 
  2. Haz clic en el botón con tres líneas en la parte superior derecha y filtra tus clientes por ciudad o según sea necesario.
  3. Habilita y filtra a tus clientes por nombre, teléfono, ciudad, etc haciendo clic en los puntos suspensivos arriba del ícono con forma de lupa 💬.
  4. Pulsa sobre uno de los terceros y haz doble clic para editar la información a modificar.
  5. Clic en el disquete para guardar. 

⚠️ Puedes modificar cualquier aspecto 'Excepto' el nombre y el NIT de tu cliente. 

  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️:

3️⃣ Registra una factura de venta

📌 Ingresa a cualquier opción de ventas y diligencia todo los detalles, el siguiente es un ejemplo para facturar artículos, pero puedes hacer cualquier tipo de factura y automáticamente quedarán electrónicas al momento de guardar. 

  • 💻 Ingresa a través de: Ventas ➡️ Facturación ➡️ Factura de ítems 
  1. Escoge la numeración emitida por la DIAN
  2. Clic en el check de color verde para continuar
  3. Selecciona el nombre del cliente 
  4. Verifica la forma de pago y los centros de costo 
  5. Clic en el signo ➕ para agregar los artículos  
  6. En la esquina inferior derecha aparecerá la existencia que hay en la bodega. Puedes cambiarla de ser necesario en cada item, desde la casilla BOD.
  7. Revisa que los impuestos aplicados estén correctos 
  8. Clic en el disquete para guardar. 
  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: