📌 Antes de elaborar tu factura de venta deberás tener en cuenta estas configuraciones previamente para contabilizar el ingreso percibido por la venta de las bolsas.
- El ítem de la bolsa debe estar creado por Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Inventarios ➡️ Artículos y servicios
- En la pestaña "Impuestos" en la sección de Impuesto al consumo NO debe tener la marcación en la opción "Adiciona al costo" si el caso es cobrar por bolsa.
- Tener configurada la cuenta de impuesto al consumo.
📌 Cuando tengas configuradas tus bolsas con el impuesto al consumo, la cuenta de inventario y tengas existencia (hayas hecho una compra de bolsas para la venta), entonces realiza estos pasos:
- Ingresa por Ventas ➡️ Facturación ➡️ Factura de ítems
- Escoge la resolución para facturar
- Clic en el check de color verde para continuar
- Selecciona el nombre del cliente
- Verifica la forma de pago y los centros de costo
- Clic en el signo + para agregar los artículos que vas a vender
- Verifica su existencia en la parte inferior
- Agrega las bolsas según su tipo y no olvides revisar que tengan porcentaje de IVA
- Observa que el cálculo del impuesto al consumo este correcto
- Revisa los impuestos correspondientes
- Clic en guardar
- Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: