¿Cuáles son los pasos para empezar a emitir Nómina electrónica?

💡 Antes de iniciar el proceso de emisión de nómina electrónica, debes tener en cuenta estas configuraciones: 

1️⃣ - Activación de permisos del usuario: 

📌 En Pymes+ debes activar la casilla que permite al usuario emitir una Nómina Electrónica.

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Usuarios y perfiles
  1. Selecciona el perfil del usuario
  2. Pulsa el lápiz para editar 
  3. Despliega la opción: 'Nómina' y marca la casilla: 'Nómina electrónica' ☑️
  4. Clic en el disquete para guardar
  • Esta imagen es un ejemplo:
Permisos_perfil
Si quieres conocer más sobre cómo modificar los permisos de usuario pulsa este botón: 
Agregar un título
2️⃣ - Configuración de conceptos de nómina:

📌 Cuando creas conceptos nuevos o diferentes a los que trae por defecto Pymes+, entonces debes tener en cuenta esto:

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Nómina ➡️ Conceptos de nómina: 
  1. Elige el concepto que has creado
  2. Baja a la casilla que dice: 'Equivalencias DIAN'
  3. Selecciona el concepto al cual pertenece ✅
  4. Clic en el disquete para guardar
  • Esta imagen es un ejemplo:
Equivalencia_N_E
Conoce más acerca de la configuración de conceptos aquí:
Agregar un título

✅ Cuando hayas configurado lo anterior, emite tu nómina electrónica, así:

3️⃣ - Emisión de nómina electrónica:

📌 En Pymes+ emite una nómina electrónica cuando esta ya esté contabilizada, antes no. 

  • 💻 Ingresa a través de: Nómina ➡️ Emisión
  1. Si vas a emitir la nómina de octubre, entonces ubícate en el mes siguiente, por ejemplo: Noviembre
  2. Ahora pulsa la marcación verde para consultar los empleado ✅:
    1. El proceso puede llevar algunos minutos, así que mantén la calma y no actualices la página hasta que termine.
    2. Además, el tiempo necesario también dependerá de cuántos empleados tengas y de tu conexión a internet, sería ideal que utilices una conexión por cable para evitar interrupciones.
  3. Clic en el disquete para guardar y emitir la nómina. No olvides:
    1. Escoge la opción: ACEPTAR para guardar y emitir la nómina
    2. Elige: CANCELAR para guardar únicamente y no para emitir
  • Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:
 

4️⃣ - Comprobante de emisión y envío de volantes

 

📌 Para obtener la información de todos los empleados, simplemente debes pulsar el botón con forma de X para exportarlo a Excel y confirmar que se hayan emitido correctamente con su respectivo CUNE.

  • Esta imagen es un ejemplo:
📌 Configura el correo electrónico de tus empleados para que les llegue su comprobante
  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros
  1. Busca y selecciona el empleado
  2. Pulsa el lápiz para editar y ve a la opción: 'Es empleado'
  3. Dirígete a la pestaña: 'Nómina' y baja hasta el campo: 'Correo electrónico' para configurar.
    1. Digita el correo electrponico
  4. Pulsa la marcación verde ✅ para confirmar los cambios
  5. Clic en el disquete para guardar 
  • Esta imagen es un ejemplo:
Captura_de_Pantalla_2021_12_10_a_la_s_1_18_13_p_m_

⚠️ Recuerda que, la emisión de nómina no esta amarrada al pago de la misma, por lo tanto, que le llegue el documento al empleado no implica que hayas realizado el pago de la nómina.

 

 5️⃣ - Ejemplos del correo electrónico y volante al empleado

📌 Así se verá el correo electrónico que llega a tus empleados, informando que se les ha emitido una nómina

  • Esta imagen es un ejemplo:
Captura_de_Pantalla_2021_12_10_a_la_s_2_08_11_p_m_

📌 Este es el volante con el código QR que identifica la emisión de la nómina electrónica: