¿Dónde se genera un informe de cotizaciones y remisiones que hayan sido facturadas y pagadas?

📌 En Pymes+, accede fácilmente a un informe detallado de cotizaciones y remisiones pendientes de facturación para conocer el saldo correspondiente a las unidades aún no facturadas. Sigue estos pasos precisos:

  • 💻 Ingresa a través de: Informes y consultas ➡️ Consultas ➡️ Clientes ➡️ Cotizaciones, Pedidos y Remisiones por Facturar.
  1. En "Tipo de informes", elige entre Cotización, Remisiones, Órdenes de compra o Pedidos según tus necesidades.

  2. Personaliza tu consulta en la opción: "Sucursales". Elige: TODAS, para consolidar la información o elige sucursales específicas según tus requerimientos.

  3. Selecciona la fecha de consulta para delimitar el periodo que deseas analizar.

  4. Baja y ordena el informe por artículo o "Nombre del tercero" según tu preferencia.

  5. Filtra por Zona si aplica a tu caso o deja en blanco si no es necesario.

  6. En la casilla "Cliente", elige uno específico o déjalo en blanco para analizar todos los documentos de todos tus clientes.

  7. Añade más filtros con el botón de tres rayitas si es necesario.

  8. Pulsa el ícono con forma de lupa para generar el informe con los parámetros configurados.

  9. Exporta el informe a Excel haciendo clic en el botón con una hoja y una "X" en la mitad.

  • Esta imagen es un ejemplo:
Captura de Pantalla 2024-02-18 a la(s) 12.58.17 p.m. 
 

💡 Para revisar el pago de tus facturas, puedes ir a: Informes y Consultas ➡️ Cartera ➡️ Estado de Cuenta por Cliente / Ventas y Cobros por Cliente ➡️ la opción: "Ventas y cobros por cliente": 

  •  Aquí encontrarás la relación de las facturas de venta y los recibos de caja asociados a esas facturas
  • Esta imagen es un ejemplo:

INFORMES CARTERA VENTAS Y COBROS POR CLIENTE

⚠️ Recuerda que, los cobros recibidos se hacen por factura de venta. Por tanto, no puedes ligar el pago de tus clientes a las remisiones o cotizaciones pendientes por facturar.