¿Cómo activo la emisión del Documento Soporte en Pymes+?

CHECK ROJO

 Solicita la 'Numeración' DIAN

Para solicitar la numeración de facturación de 'Documento Soporte' en el portal de la DIAN, sigue estos pasos: 

  1. Accede al portal web de la DIAN (https://www.dian.gov.co/).
  2. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  3. Selecciona la opción "Facturación y Documentación Electrónica" en el menú principal.
  4. Haz clic en la opción "Facturación electrónica".
  5. Selecciona "Solicitud de Rangos de Numeración para Documentos Soporte".
  6. Completa los campos requeridos en el formulario de solicitud, incluyendo los datos del obligado a facturar, el tipo de documento soporte y el número de rangos de numeración que necesitas.
  7. Envía la solicitud y espera a que la DIAN te envíe la respuesta con los rangos de numeración asignados.

⚠️ Recuerda que, para realizar esta solicitud debes ser previamente autorizado por la DIAN como facturador electrónico. Si no cuentas con dicha autorización, deberás anticiparlo antes de solicitar la numeración de facturación para documentos soporte.

Puedes consultar más sobre este proceso directamente en el portal DIAN o haz clic en la siguiente infografía:Agregar un título (1)  

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 Clave técnica DIAN

Pide la 'Clave Técnica' antes o después de tener la numeración para documento soporte, no importa en que orden lo hagas. Sin embargo, esto es lo que debes tener en cuenta:

  1. Accede al sitio web de la DIAN: https://www.dian.gov.co/
  2. En la parte superior derecha de la página, haz clic en "Usuarios Registrados".
  3. Ingresa tu número de identificación tributaria (NIT) y tu contraseña.
  4. En el menú principal, selecciona la opción "Servicios Web" y luego "Generación de claves".
  5. Verifica que los datos ingresados sean correctos y haz clic en "Generar".
  6. La clave técnica se mostrará en pantalla. Toma nota de ella y guárdala en un lugar seguro.

💡 Esta clave la necesitas para activar la numeración del Documento Soporte en Pymes+ y es de 'Única vez', no repites este proceso más adelante

Puedes consultar más sobre este proceso en la siguiente infografía:Agregar un título (1)

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 Asocia los prefijos en el 'Portal DIAN'

Cuando tengas la numeración electrónica para 'Documento Soporte', asocia los prefijos en el portal DIAN, estos son algunos pasos generales:

  1. Ingresa al portal DIAN con tu. 
  2. Ve a la sección "Facturación electrónica". 
  3. Luego, Facturando Electrónicamente 
  4. Revisa tu correo electrónico para acceder con el token 
  5. Selecciona la opción "Configuración" ➡️ Rangos de Numeración en el menú lateral. 
  6. En la sección  'Proveedor-Software', escoge a SAPHETY TRANSACCIONES ELECTRONICAS SAS   
  7. Selecciona el prefijo que deseas asociar en el campo correspondiente. 
  8. Haz clic en el botón "Agregar" para guardar los cambios. 

Puedes consultar más sobre este proceso en la siguiente infografía:Agregar un título (1)

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 Activación de numeración electrónica para 'Documento Soporte' en Pymes+

Para activar esta numeración ingresa a través de Estructuración > Contabilidad > Compras > Numeración de facturación debes tenerla a mano y llenarlo de la siguiente manera:

  1. Escribe la numeración
  2. Selecciona el tipo de facturación, debe ser: 'Documento soporte electrónico'.
  3. Debes escoger si es autorizada o habilitada
  4. Asigna la fecha de expedición y prefijo si tiene
  5. La fecha válida corresponde a la misma de expedición
  6. Pega la clave técnica
  7. Llena los campos del consecutivo 'Desde' y 'Hasta' 
  8. Clic en el botón 'Generar numeración electrónica'

Puedes consultar más sobre este proceso en la siguiente infografía:Agregar un título (1)