¿Es posible realizar el pago de intereses en un cruce de documentos?

📌 NO es posible reconocer intereses en Pymes+ a través dela opción de cruces de documentos. Estos se usan para saldar cuentas cuando dos transacciones son equivalentes. 

💡 Por ejemplo, si un cliente te hace un anticipo y luego emites una factura por el mismo monto, puedes cruzar ambas para reflejar el estado real de la cartera.

⚠️ Esto también aplica a cuentas por pagar y por cobrar entre terceros, siempre que tengan el mismo valor.

✅ Sin embargo, si un anticipo no cubre el total de una factura debido a retrasos que generan intereses, estos deben reconocerse en la casilla "Intereses" en el egreso o recibo de caja, de la siguiente manera:

  • 💻 Ingresa a través de: Tesorería ➡️ Recibos de Caja o ➡️ Egresos, cualquiera de las dos
  1. En la casilla: 'Tercero', selecciona el nombre del cliente o proveedor
  2. Abajo, en el detalle del comprobante saldrán todas las facturas y anticipos pendientes por cruzar y cobrar.
  3. En la columna que dice: "PAGAR", encontrarás una casilla en blanco por cada uno de los documentos, debes marcarla para poder continuar
    1. Selecciona estas casilla por cada factura y anticipo que quieras cruzar
  4. Luego, baja hasta la casilla que dice: 'Intereses' y escribe el valor que corresponda (esta se encuentra para ambos documentos).
  5. Para continuar con el cobro a tu cliente en el recibo de caja, pulsa el botón “DETALLE DE PAGO” y escoge el método de pago, que puede ser:
    1. Efectivo, bonos, cheques, transferencias, tarjeta de crédito o tarjeta débito  
    2. Cuando escojas el método de pago, haz clic en el ➕ 
    3. Agrega el valor en la casilla correspondiente y llena los datos adicionales como: número de consignación o voucher. Según el método de pago que elijas.
  6. Clic en la marcación de color verde para continuar ✅
  7. Pulsa el disquete para guardar
  • Esta imagen es un ejemplo:

Captura de Pantalla 2024-08-22 a la(s) 9.26.05 a.m.