Antes de activar la opción de facturación electrónica en Pymes+®, es importante que consideres estos pasos para habilitación:
Paso 1 - Configuración Empresas, sucursales y socios
📌 Configura primero el correo electrónico y el código postal de tu compañía a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Empresas, sucursales y socios
- Escribe el código de tu compañía o consúltalo con los binoculares.
- Valida tus datos estén completos y pasa a la pestaña 'SUCURSALES' .
- Escoge tu sucursal principal y pulsa en el lápiz para editar.
- Agrega un correo electrónico y ❗️ NO olvides diligenciar la zona postal., siempre y cuando no los tengas diligenciados.
- Confirma los cambios con la marcación verde y luego guarda con el disquete.
Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:
⚠️ Consulta tu código postal directamente en el RUT o hazlo a través de internet:
- Haz clic AQUÍ y a tu izquierda digita la dirección
Paso 2 - Registro y modos de operación DIAN para habilitación.
✳️ Registro
📌 Para obtener el set de pruebas primero realiza el registro de tus datos como facturador electrónico así:
1. Ingresa al portal DIAN, la opción “Habilitación”.
2. Ingresa tus datos de inicio de sesión seleccionando el tipo de usuario, así:
- 🏢 Empresa: si eres persona jurídica, ingresa la cédula del representante legal y el NIT de la compañía.
- 🙎🏻♂️ Persona: si eres persona natural, elige el tipo de documento e ingresa el número de identificación.
3. Recibirás en tu correo electrónico (registrado en el RUT) el token de acceso a la plataforma, para ingresar haz clic en “Acceder”:
- Haz clic en el botón “Registro y habilitación” y luego en la opción “Documentos electrónicos”.
- Ingresa un correo electrónico para la recepción de facturas.
- Haz clic en el botón “Registrar” y luego en “Aceptar” para confirmar que deseas registrarte como facturador.
Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:
✳️ Modo de operación
📌 Una vez seas registrado en el portal DIAN como facturador electrónico, asocia el modo de operación y obtén el Set de pruebas de la siguiente manera:
1. Ingresa de nuevo a la página de la DIAN en la opción “Habilitación”.
2. Ingresa tus datos de inicio de sesión seleccionando el tipo de usuario, así:
- 🏢 Empresa: si eres persona jurídica, ingresa la cédula del representante legal y el NIT de la compañía.
- 🙎🏻♂️ Persona: si eres persona natural, elige el tipo de documento e ingresa el número de identificación.
3. Recibirás en tu correo electrónico (registrado en el RUT) el token de acceso a la plataforma, para ingresar haz clic en “Acceder”:
Ve al menú y elige "Registro y habilitación" opción “Documentos electrónicos”:
Haz clic en el botón “Factura electrónica”
Pulsa el botón “Configurar modos de operación”.
Despliega la casilla “Selecciona el modo de operación” y elige la opción “Software de un proveedor tecnológico”.
Ubica la sección “Datos de empresa y software”.
En el campo “Nombre de la empresa proveedora” elige: 'SAPHETY - TRANSACCIONES ELECTRONICAS SAS'. Luego, donde dice “Nombre del software” elige el que se relacione con 'SAPHETY EINVOICE'.
Haz clic en el botón “Asociar”.
De bajo en el listado de modos de operación asociados, haz clic en el botón "Detalles del set de pruebas" (ícono con forma de ojo)
- Haz clic en el campo amarillo: "Set de pruebas" y selecciona TODOS los caracteres del TestSedId, pulsa la tecla CTRL + C.
Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:
Paso 3 - Habilitación set de pruebas en Pymes+®.
📌 Cuando hayas copiado el TestSetId, sigue estos pasos para habilitar el conjunto de pruebas en Pymes+®:
- Ingresa a través de: Ventas ➡️ Facturación electrónica ➡️ Habilitación:
- En la primera pestaña llamada "Registrar empresa", selecciona el nombre de la empresa y la sucursal para la cual deseas habilitar el conjunto de pruebas.
- ⚠️ Recuerda iniciar sesión con la cuenta correspondiente a la empresa que deseas registrar.
- Guarda los cambios haciendo clic en el icono de disquete y luego accede a la segunda pestaña llamada "Habilitar empresa".
- Pega el TestSetID en el campo correspondiente pulsando 'CTRL + V' y guarda los cambios.
Paso 4 - Envíanos la aprobación DIAN para validar tu estado de habilitación.
📌 Una vez hayas realizado los tres pasos principales de habilitación, Ingresa al portal DIAN, la opción 'Habilitación' e inicia sesión con tus credenciales a través del TOKEN y sigue estos pasos:
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Haz clic en el botón “Factura electrónica”
-
Pulsa el botón “Configurar modos de operación”
- Baja a la sección: 'listado de modos de operación asociados'
- La opción 'Software de un proveedor tecnológico' debe estar aprobado.
- Toma una captura, donde se vea el nombre de tu empresa y que el SET haya sido aprobado.
- Puedes adjuntar una captura en un ticket en nuestro portal de soporte
⚠️ Sigue la secuencia a continuación y adjunta la imagen al final de esta infografía, si lo deseas:
Una vez que hayas enviado la captura en el paso anterior, espera la notificación de nuestro equipo por e-mail. Luego podrás solicitar la numeración electrónica a la DIAN e iniciar la activación de la facturación electrónica en Pymes+: