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Habilitación de Facturación electrónica en 4 pasos

Antes de activar la opción de facturación electrónica en Pymes+®, es importante que consideres estos pasos para habilitación:

CHULO Configura tu empresa con todos los datos diligenciados en Pymes+®.
CHULO Registra y configura el modo de operación para obtener el Set de habilitación en el portal DIAN.
CHULO Habilita el Set de pruebas en Pymes+®.
CHULO Envíanos la aprobación DIAN para validar tu estado de habilitación.

Paso 1 - Configuración Empresas, sucursales y socios 

📌 Configura primero el correo electrónico y el código postal de tu compañía a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Empresas, sucursales y socios

    1. Escribe el código de tu compañía o consúltalo con los binoculares.
    2. Valida tus datos estén completos y pasa a la pestaña 'SUCURSALES' .
    3. Escoge tu sucursal principal y pulsa en el lápiz para editar.
    4. Agrega un correo electrónico y ❗️ NO olvides diligenciar la zona postal., siempre y cuando no los tengas diligenciados.
    5. Confirma los cambios con la marcación verde y luego guarda con el disquete.

    Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:

     

    ⚠️ Consulta tu código postal directamente en el RUT o hazlo a través de internet: 

    • Haz clic AQUÍ y a tu izquierda digita la dirección

    Paso 2 - Registro y modos de operación DIAN para habilitación.

    ✳️ Registro

    📌 Para obtener el set de pruebas primero realiza el registro de tus datos como facturador electrónico así:

    1. Ingresa al portal DIAN, la opción “Habilitación”.

    2. Ingresa tus datos de inicio de sesión seleccionando el tipo de usuario, así:

    • 🏢 Empresa: si eres persona jurídica, ingresa la cédula del representante legal y el NIT de la compañía.
    • 🙎🏻‍♂️ Persona: si eres persona natural, elige el tipo de documento e ingresa el número de identificación.

    3. Recibirás en tu correo electrónico (registrado en el RUT) el token de acceso a la plataforma, para ingresar haz clic en “Acceder”:

    • Haz clic en el botón “Registro y habilitación” y luego en la opción “Documentos electrónicos”.
    • Ingresa un correo electrónico para la recepción de facturas.
    • Haz clic en el botón “Registrar” y luego en “Aceptar” para confirmar que deseas registrarte como facturador.

    Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:

    ✳️ Modo de operación

    📌 Una vez seas registrado en el portal DIAN como facturador electrónico, asocia el modo de operación y obtén el Set de pruebas de la siguiente manera:

    1. Ingresa de nuevo a la página de la DIAN en la opción “Habilitación”.

    2. Ingresa tus datos de inicio de sesión seleccionando el tipo de usuario, así:

    • 🏢 Empresa: si eres persona jurídica, ingresa la cédula del representante legal y el NIT de la compañía.
    • 🙎🏻‍♂️ Persona: si eres persona natural, elige el tipo de documento e ingresa el número de identificación.

    3. Recibirás en tu correo electrónico (registrado en el RUT) el token de acceso a la plataforma, para ingresar haz clic en “Acceder”:

    • Ve al menú y elige "Registro y habilitación" opción “Documentos electrónicos”:

    • Haz clic en el botón “Factura electrónica”

    • Pulsa el botón “Configurar modos de operación”.

    • Despliega la casilla “Selecciona el modo de operación” y elige la opción “Software de un proveedor tecnológico”. 

    • Ubica la sección “Datos de empresa y software”.

    • En el campo “Nombre de la empresa proveedora” elige: 'SAPHETY - TRANSACCIONES ELECTRONICAS SAS'. Luego, donde dice “Nombre del software” elige el que se relacione con 'SAPHETY EINVOICE'.

    • Haz clic en el botón “Asociar”.

    • De bajo en el listado de modos de operación asociados, haz clic en el botón "Detalles del set de pruebas" (ícono con forma de ojo)

    • Haz clic en el campo amarillo: "Set de pruebas" y selecciona TODOS los caracteres del TestSedId, pulsa la tecla CTRL + C.

    Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:

    Paso 3 - Habilitación set de pruebas en  Pymes+®.

    📌 Cuando hayas copiado el TestSetId, sigue estos pasos para habilitar el conjunto de pruebas en Pymes+®:

    1. Ingresa a través de: Ventas ➡️ Facturación electrónica ➡️ Habilitación: 
    2. En la primera pestaña llamada "Registrar empresa", selecciona el nombre de la empresa y la sucursal para la cual deseas habilitar el conjunto de pruebas.
    3. ⚠️ Recuerda iniciar sesión con la cuenta correspondiente a la empresa que deseas registrar.
    4. Guarda los cambios haciendo clic en el icono de disquete y luego accede a la segunda pestaña llamada "Habilitar empresa".
    5. Pega el TestSetID en el campo correspondiente pulsando 'CTRL + V' y guarda los cambios.

    Paso 4 - Envíanos la aprobación DIAN para validar tu estado de habilitación.

    📌 Una vez hayas realizado los tres pasos principales de habilitación, Ingresa al portal DIAN, la opción 'Habilitación' e inicia sesión con tus credenciales a través del TOKEN y sigue estos pasos:

    1. Haz clic en el botón “Factura electrónica”

    2. Pulsa el botón “Configurar modos de operación”

    3. Baja a la sección: 'listado de modos de operación asociados'
    4. La opción 'Software de un proveedor tecnológico' debe estar aprobado.
    5. Toma una captura, donde se vea el nombre de tu empresa y que el SET haya sido aprobado.
    6. Puedes adjuntar una captura en un ticket en nuestro portal de soporte
    ⚠️ Sigue la secuencia a continuación y adjunta la imagen al final de esta infografía, si lo deseas:

    Una vez que hayas enviado la captura en el paso anterior, espera la notificación de nuestro equipo por e-mail. Luego podrás  solicitar la numeración electrónica a la DIAN e iniciar la activación de la facturación electrónica en Pymes+:

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