📌 Cuando estás realizando el informe de cartera o cuentas por pagar primero valida que estés filtrando únicamente la cuenta 1305 (para deudores) o la cuenta 2335 o 2205 (para cuentas por pagar.
- Los valores negativos corresponden muchas veces a cuentas de naturaleza contraria por ejemplo una cuenta de anticipos a clientes de la 2805 o una cuenta 1330 de anticipos de proveedores
📌 Por último, revisa que el informe solamente tenga documentos de tipo factura y no de notas de contabilidad. Por ejemplo, si has creado una nota de contabilidad afectando la cuenta 1305, 2335 o 2205 y no has agregado el documento cruce, esto genera saldos negativos. En caso de ser así, sigue estos pasos:
- 💻 Ingresa a través de: Otras C. ➡️ Transacciones ➡️ Notas de contabilidad.
- En la casilla: "número de documento" digita el número de la nota que está causando el negativo
- Pulsa el ícono con forma lápiz para editar
- Baja y selecciona la cuenta 1305, 2335 o 2205
- Revisa que tenga el número de factura que corresponda
- Pulsa el disquete parar guardar
-
Esta imagen es un ejemplo: