¿Por donde generar un balance general?

📌 Para crear un informe de balance general, asegúrate de no tener ninguna transacción de ventas, compras u otras operaciones abiertas y sigue estos pasos:

  1. 📆  Selecciona la fecha que deseas para el informe en el calendario a tu derecha 

    1. Esta fecha será el punto de corte del informe. A diferencia de otros informes, como el estado de resultados, este siempre reflejará la fecha en la que te encuentras ubicado.

  2. 💻 Ingresa a través de: Informes y consultas ➡️ Informes ➡️ Contabilidad ➡️ Balance general.

  3. En la sección "Sucursal", puedes dejarla en blanco para consolidar toda la información de todas las sucursales, o seleccionar una sucursal específica según tus preferencias.

  4. Al frente, en "Nivel de detalle", elige la opción que necesites, ya sea por cuenta o subcuenta del Plan Único de Cuentas (PUC).

  5. Marca la casilla "Cierre de fin de año" si ya lo has realizado y deseas ver la utilidad de la compañía.

  6. Si lo prefieres, marca la casilla de "imprimir cuenta". De lo contrario, no es obligatorio.

  7. Haz clic en el botón con forma de lupa para generar el informe.

  8. Desplázate hacia abajo y haz clic en el ícono de la impresora para visualizar el informe en formato PDF.

  9. Si lo deseas, también puedes exportarlo a Excel haciendo clic en el ícono con forma de hoja y una "X" en la mitad.

  • Esta imagen es un ejemplo:

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