¿Por qué al imprimir la factura de compra no me aparece la información de la resolución autorizada por la DIAN para el documento soporte?

 

📌 Asegúrate de seguir estos pasos al momento de registrar tu compra para que aparezca la información de la resolución entregada por la DIAN para el documento soporte:

 
  1. Revisa la configuración de la numeración de documento soporte, debe ser: "Imprimible"
  2. Asegúrate que esté marcada la casilla: "Documento soporte" en la factura de compra
 

 1️⃣ Estructuración de la numeración

En Pymes+ para que las numeraciones salgan en la impresión del documento debes realizar esta configruación:

  •  💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Compras ➡️ Numeración de facturación 
  1. Digita el número de resolución
  2. Verifica y tengas marcadas las casillas: 'Activa' e 'Imprimible'
  3. Clic en el disquete para guardar
  • Esta imagen es un ejemplo:
     
 

2️⃣ Factura de compra

📌 Para registrar una compra con la información de la 'Numeración Documento Soporte' de la DIAN y hacer que la compra de persona natural se convierta en un documento electrónico, hazlo de la siguiente manera:

  • 💻 Ingresa a través de: Compras ➡️ Proveedores u Otras compras y elige cualquier documento
  1. Antes de diligenciar cualquier campo, marca la opción: 'Documento Soporte'
  • Esta imagen es un ejemplo:

 COMPRA DOCUMENTO SOPORTE MARCACION Y NUMERACION

 

  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: