¿Por qué el precio de venta de un ítem varía de un cliente a otro?

📌 Si estás facturando artículos y observas que los precios de venta cambian según el cliente es porque todos tienen una lista de precios diferente.

 

Listas de precios 

📌 Todas aquellas que se configuran en la creación de un producto

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Inventarios ➡️ Artículos de inventario o servicios. 
  1. Digita el código del producto que estás facturando o pulsa el botón con forma de lupa y encuéntralo
  2. Selecciona el producto y ve a la pestaña: Und. medida/ lista de precios
  3. Si hay más de una lista de precios, entonces luego debes revisar la configuración de tu cliente. 

 Asignación de una lista de precios a un cliente

📌 Confirma las listas de precios asignadas a tus clientes así:

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros
  1. Busca el NIT de tu cliente o consúltalo cuando pulses el ícono con forma de lupa
  2. Selecciónal y pulsa el lápiz para editar
  3. Ve donde dice: 'Es cliente'
  • Esta es una imagen de ejemplo:

 

image