Revisa estas posibles opciones que pueden afectar tu planilla de aportes y la diferencias que tengan en días:
1️⃣ Por error en la liquidación de novedades de nómina:
📌 Estas diferencias ocurren cuando la nómina no se calcula correctamente y no se restan los días de salario básico que automáticamente trae Pymes+.
- 💻 Ingresa a través de: Nomina ➡️ Captura de novedades
- Elige el empleado que tuvo incapacidades
- Pulsa el lápiz para editar
- Ve al concepto: 'Salario básico' y asigna el número de días que corresponden a los días trabajados efectivamente.
- Luego, en el concepto que dice: 'Incapacidad', asigna los días que estuvo de licencia
- Clic en el disquete para guardar
⚠️ Recuerda que, para nóminas quincenales, la suma de todos los días liquidados debe ser 15 días y para nóminas mensuales son 30 días. No se deben pasar de estos días.
- Esta es una imagen de ejemplo;
2️⃣ Por error en configuración de conceptos
📌 Puede que hayas creado conceptos de licencia no remunerada o cualquier otro que sea medido en DÍAS y hayas marcado todas las casillas de prestaciones sociales. Debes quitarlas de la siguiente manera:
💻 Ingresa a través de Estructuración ➡️ Nómina ➡️ Conceptos de nómina
- Busca el código del concepto que hayas creado
- Pulsa el lápiz para editar
- Revisa y NO tenga marcada las casillas: EPS, CCF Y ARP. Deben estar DESMARCADAS
- Clic en el disquete para guardas
⚠️ Una vez haya corregido el concepto debes eliminar la contabilización de la nomina y modificar la liquidación de conceptos.
- Esta imagen es un ejemplo: