¿Por qué me aparece un mensaje donde dice que "El usuario solo puede hacer consultas?

📌 Este es un mensaje importante que debes tener en cuenta. Para poder facturar, hacer una devolución o realizar cualquier contabilización en P.O.S., es necesario que seas un empleado con un usuario creado y configurado como cajero. 

  • Esta es una imagen de ejemplo, del mensaje:

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💡 A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para poder realizar documentos en el sistema de POS:

 

1️⃣ Creación de usuario y asignación de perfil:

📌 Para comenzar, debes crear un usuario y un perfil específico para POS. Luego, podrás asociarlo a la configuración de uno de tus empleados. Es fundamental recordar que esto es necesario para tener un registro de los usuarios que realizan ventas en POS. 

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Usuarios y perfiles  ➡️ Usuarios
  1. En el campo LOGIN escribe el nombre del usuario, te sugerimos no colocar espacios ni caracteres especiales, 'un solo nombre' estaría bien.
  2. Posteriormente el correo electrónico
    1. ⚠️ es necesario para el restablecimiento de contraseñas
  3. Escribe los nombres y apellidos completos de la persona. 
  4. Asigna una contraseña fácil de recordar y confírmala. ❗️Puedes cambiarla cuando ingresas por primera vez a Pymes+.
  5. Existen marcaciones importantes como:
    1. 🔲 ACTIVO: Si no está marcado entonces quedará inactivo pues no se pueden eliminar usuarios, así ya no trabajen para la compañía.
    2. 🔲 SUPERVISOR PUNTO DE VENTA: permite al empleado realizar cambios en función de su cargo sobre la facturación P.O.S. 
    3. 🔲 MODIFICAR FACTURA DE VENTA: Solo se debe marcar esta opción si los empleados están autorizados para modificar este documento.
  6. Puedes agregar una foto del empleado
  7. En la parte inferior dando clic en el signo + agrega la compañía y la sucursal a la cual tendrá permiso dicho usuario.
  8. No olvides agregar el perfil desplegando la opción al lado de la sucursal.
  9. Y clic en guardar.
  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️:
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2️⃣ Asignación de usuario al empleado:

📌 Cuando tengas el usuario y perfil creados, es momento de asignarle ese usuario al empleado que será cajero

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros.
  1. Seleccione el empleado con el que deseas empezar a facturar
  2. Pulsa la lupa para buscarlo y selecciona el trabajador con la marcación verde ✅
  3. Haz clic en el lápiz para "editar".
  4. Ve a la opción: 'Es empleado' y has clic
  5. En la pestaña: "Nómina", haz la marcación "Cajero" y asigna el usuario que creaste
  6. Confirma con la marcación verde para guardar
  • Esta imagen es un ejemplo: