📌 Este es un mensaje importante que debes tener en cuenta. Para poder facturar, hacer una devolución o realizar cualquier contabilización en P.O.S., es necesario que seas un empleado con un usuario creado y configurado como cajero.
- Esta es una imagen de ejemplo, del mensaje:
💡 A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para poder realizar documentos en el sistema de POS:
1️⃣ Creación de usuario y asignación de perfil:
📌 Para comenzar, debes crear un usuario y un perfil específico para POS. Luego, podrás asociarlo a la configuración de uno de tus empleados. Es fundamental recordar que esto es necesario para tener un registro de los usuarios que realizan ventas en POS.
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Usuarios y perfiles ➡️ Usuarios
- En el campo LOGIN escribe el nombre del usuario, te sugerimos no colocar espacios ni caracteres especiales, 'un solo nombre' estaría bien.
- Posteriormente el correo electrónico
- ⚠️ es necesario para el restablecimiento de contraseñas
- Escribe los nombres y apellidos completos de la persona.
- Asigna una contraseña fácil de recordar y confírmala. ❗️Puedes cambiarla cuando ingresas por primera vez a Pymes+.
- Existen marcaciones importantes como:
- 🔲 ACTIVO: Si no está marcado entonces quedará inactivo pues no se pueden eliminar usuarios, así ya no trabajen para la compañía.
- 🔲 SUPERVISOR PUNTO DE VENTA: permite al empleado realizar cambios en función de su cargo sobre la facturación P.O.S.
- 🔲 MODIFICAR FACTURA DE VENTA: Solo se debe marcar esta opción si los empleados están autorizados para modificar este documento.
- Puedes agregar una foto del empleado
- En la parte inferior dando clic en el signo + agrega la compañía y la sucursal a la cual tendrá permiso dicho usuario.
- No olvides agregar el perfil desplegando la opción al lado de la sucursal.
- Y clic en guardar.
- Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️:
2️⃣ Asignación de usuario al empleado:
📌 Cuando tengas el usuario y perfil creados, es momento de asignarle ese usuario al empleado que será cajero
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros.
- Seleccione el empleado con el que deseas empezar a facturar
- Pulsa la lupa para buscarlo y selecciona el trabajador con la marcación verde ✅
- Haz clic en el lápiz para "editar".
- Ve a la opción: 'Es empleado' y has clic
- En la pestaña: "Nómina", haz la marcación "Cajero" y asigna el usuario que creaste
- Confirma con la marcación verde para guardar
- Esta imagen es un ejemplo: