¿Por qué no aparece un activo en el detalle de una compra?

 

📌 En algunas ocasiones cuando compras activos fijos y no aparecen cuando vas a elaborar el documento, puede suceder por estas razones:

1️⃣ El activo no está creado o está inactivo: 

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ General ➡️ Activos y revisa que:
  1. El activo ya esté creado, pulsando el ícono con forma de lupa para ver el listado. 
  2. También mira que no esté INACTIVO dentro de su configuración.

2️⃣ La propiedad, planta o equipo ya fue contabilizada

  • 💻 Ingresa a través de:  Informes y consultas ➡️ Informes ➡️ Tablas ➡️ Activos fijos:
  1. Mira que el activo no haya sido contabilizado  

⚠️ Cuando hayas revisado esto, ya puedes ingresar a Compras ➡️ Activos fijos y registrarlo