¿Por qué no aparece una factura, anticipo o devolución en el recibo de caja P.O.S?

📌 Es posible que estés creando un recibo de caja con una fecha anterior al proceso real de la factura de venta, anticipo o devolución. Te sugerimos verificar la fecha de elaboración de los documentos a cruzar.

📌 Si no encuentras una factura, anticipo o devolución en el recibo de caja, te recomendamos realizar una consulta del documento correspondiente y confirmar que no esté pagado o afectado por otro comprobante.

⚠️ En caso contrario, significa que ya ha sido cruzado y por eso no aparece como pendiente de cobro. 

  1. 💻 Ingresa a través de: Informes y consultas ➡️ Otros informes ➡️ Documentos por tipo y fecha 
  2. Ve a la casilla: "Documento" 
  3. Elige el tipo de documento a consultar
  4. Luego, pasa a las casillas: Desde y Hasta. Elige, la fecha de consulta
  5. Pulsa la lupa y debajo aparecerán todos los terceros con sus documentos respectivos
  6. Puedes exportar a excel y verificar si efectivamente se entregó un anticipo a tu cliente
  7. En caso de que no encuentres, puedes intentar ver un informe de movimientos por tercero y así encontrarás el documento cruce. 
  8. En algunas ocasiones ya se ha realizado un cruce de estos anticipos y puedes validarlo
  9. Esta es una imagen de ejemplo:
    image