📌 Es posible que estés creando un recibo de caja con una fecha anterior al proceso real de la factura de venta, anticipo o devolución. Te sugerimos verificar la fecha de elaboración de los documentos a cruzar.
📌 Si no encuentras una factura, anticipo o devolución en el recibo de caja, te recomendamos realizar una consulta del documento correspondiente y confirmar que no esté pagado o afectado por otro comprobante.
⚠️ En caso contrario, significa que ya ha sido cruzado y por eso no aparece como pendiente de cobro.
- 💻 Ingresa a través de: Informes y consultas ➡️ Otros informes ➡️ Documentos por tipo y fecha
- Ve a la casilla: "Documento"
- Elige el tipo de documento a consultar
- Luego, pasa a las casillas: Desde y Hasta. Elige, la fecha de consulta
- Pulsa la lupa y debajo aparecerán todos los terceros con sus documentos respectivos
- Puedes exportar a excel y verificar si efectivamente se entregó un anticipo a tu cliente
- En caso de que no encuentres, puedes intentar ver un informe de movimientos por tercero y así encontrarás el documento cruce.
- En algunas ocasiones ya se ha realizado un cruce de estos anticipos y puedes validarlo
- Esta es una imagen de ejemplo: