📌 Si vas a liquidar los devengos y deducciones de tus empleados, pero observas que uno de ellos no trae información, entonces revisa lo siguiente:
1️⃣ Cargos de empleado:
📌 Es posible que no hayas establecido un salario para el cargo que asignaste a tu empleado.
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Nomina ➡️ Cargos de empleados
- Selecciona a tu izquierda el cargo que asignaste a tu empleado
- Pulsa el lápiz para editar
- Escribe el valor que deseas asignar
- Haz clic en el disquete para guardar
- Esta imagen es un ejemplo:
2️⃣ Configuración de empleados:
📌 Revisa en la estructuración de tu empleado y tenga asociado el cargo que acabaste de crear
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros
- Pulsa el ícono con forma de binoculares y búscalo
- Cuando lo encuentres selecciónalo y haz clic en la marcación verde para continuar ✅
- Ve a la opción: 'Es empleado' e ingresa a la pestaña: "Nomina"
- Baja a la casilla: "Cargo" y revisa que esté asignado
- Luego, donde dice: "Tipo de nómina" revisa y tenga asignada:
"Quincenal o mensual", dependiendo del tipo de nómina que uses - Pulsa la marcación verde para continuar ✅
- Clic en el disquete para guardar los cambios
- Esta imagen es un ejemplo:
⚠️ Si estabas realizando una nómina, debes anular lo que estabas haciendo de la siguiente manera:
- 💻 Ingresa a través de: Nómina ➡️ Periodos de nómina
- Elige el mes y el periodo
- Luego pulsa el botón ❌ y elimina el periodo ya sea decadal, quincenal o mensual que esté en curso y vuelve a crearlo, esto con el fin de que tome los cambios efectuados.
- Ahora ya puedes revisar que los conceptos estén correctamente liquidados.