📌 En Pymes+ no puedes modificar el valor unitario de un producto en una compra cuando ha sido guardada, por estas dos razones:
- Perfil de usuario no autorizado
- Documento de compras afectado por un comprobante.
1️⃣ Perfil de usuario no autorizado
📌 Puedes confirmar si tu usuario no tiene permisos, de la siguiente manera:
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Usuario y perfiles
- En la pestaña: 'Usuarios', busca tu usuario y confirma el nombre de tu perfil.
- Pasa a la pestaña: 'Perfil'
- Ahora, selecciona tu perfil y despliega las opciones de compra
- De esta manera puedes confirmar sino tienes los permisos
- Esta imagen es un ejemplo:
Si aún no conoces el proceso de habilitar permisos, has clic en este botón:
2️⃣ Documento afectado
📌 Si una compra tiene documentos vinculados como, egresos, notas de contabilidad o facturas de venta, entre otros, recuerda que el sistema no permite la modificación si estos documentos están activos.
- Realiza una nota a proveedor para aumentar o diminuir el valor de la factura y por ende el del costo
- Te sugerimos NO anular los documentos asociados a la compra para que puedas editarla.