¿Por qué no puedo modificar o cambiar el precio de compra de un artículo o servicio en una factura de proveedor?

 

📌 En Pymes+ no puedes modificar el valor unitario de un producto en una compra cuando ha sido guardada, por estas dos razones:

  • Perfil de usuario no autorizado
  • Documento de compras afectado por un comprobante.

1️⃣ Perfil de usuario no autorizado

📌 Puedes confirmar si tu usuario no tiene permisos, de la siguiente manera:

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Usuario y perfiles
  1. En la pestaña: 'Usuarios', busca tu usuario y confirma el nombre de tu perfil.
  2. Pasa a la pestaña: 'Perfil'
  3. Ahora, selecciona tu perfil y despliega las opciones de compra
  4. De esta manera puedes confirmar sino tienes los permisos
  • Esta imagen es un ejemplo:

 

Si aún no conoces el proceso de habilitar permisos, has clic en este botón:

Agregar un título

 

2️⃣ Documento afectado

📌 Si una compra tiene documentos vinculados como, egresos, notas de contabilidad o facturas de venta, entre otros, recuerda que el sistema no permite la modificación si estos documentos están activos.

  • Realiza una nota a proveedor para aumentar o diminuir el valor de la factura y por ende el del costo
  • Te sugerimos NO anular los documentos asociados a la compra para que puedas editarla.