¿Por qué no puedo modificar o cambiar el precio de venta de un artículo o servicio en un pedido, remisión o factura de venta?

Permisos de perfil

📌 Puede que no tengas permisos asociados a tu perfil de usuario y por eso no puedes realizar modificaciones

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Usuarios y perfiles ➡️ Perfiles
  • Escoge el perfil
  • Pulsa el lápiz para editar
  • Haz clic en la opción: "Ventas" 
  • Marca la casilla: "Facturación de items"
  • Pulsa el disquete para guardar
  • Esta imagen es un ejemplo:

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 7.19.42 p.m.

Permisos de Usuarios

📌 Puede que la configuración de tu usuario no tiene marcada la casilla: "modificar facturas".

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Usuarios y perfiles ➡️ Perfiles
  • Escoge el usuario
  • Pulsa el lápiz para editar
  • Marca la casilla: "Modificar factura de venta", si estás con usuario para facturar POS puede que requieras la marcación en la casilla: "Supervisor punto de venta"
  • Pulsa el disquete para guardar
  • Esta imagen es un ejemplo:

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 7.32.23 p.m.

⚠️ Recuerda que, esta marcación aplica también para: pedidos, remisiones y facturas de venta. Esto permite la edición de dicho campo en cualquiera de esos documentos.

Para facturadores P.O.S

Haz la siguiente configuración si tienes el sistema de facturación P.O.S de Pymes+ activo:

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración  ➡️ P.O.S ➡️ Valores por defecto
  • Marca la casilla: "Modificar Valor Unitario Manual"
  • Pulsa el disquete para guardar
  • Esta imagen es un ejemplo:

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 7.46.34 p.m.