¿Porque tengo inventario en negativo?

 

📌 En Pymes+ si tienes saldos negativos en inventario puede ser por varias razones:

  •  Vendes con existencias negativas
  • Eliminas documentos que afectan el kardex

1️⃣ Configuración ventas en negativo:

📌 Para evitar que los artículos sin existencias sigan apareciendo en el kardex, desactiva la configuración de ventas en negativo. De esta manera, podrás controlar mejor tu inventario y evitar saldos negativos.

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Ventas ➡️ Valores por defecto
  1. Selecciona la pestaña: 'General'
  2. Baja y desmarca la casilla: 'Permitir la venta con saldo negativo. No aplica para items con lotes, tallas, colores y seriales.' 🔲 
  3. Clic en el disquete para guardar.

Así debe quedar la casilla, desmarcada:

2️⃣ Consulta documentos anulados:

📌 Verifica si hay documentos anulados, como remisiones o ajustes de inventario y restauralos. Confirma esto de la siguiente manera:

💻 Ingresa a través de: Informes y consultas 

  1. Elige la pestaña informes
  2. Baja hasta la opción: Otros informes
  3. Elige: 'Documentos por tipo y fecha'
  4. Verifica en la primer casilla y filtra la sucursal adecuada
  5. Pasa al frente y toma el periodo de consulta, elige la fecha: 'Desde y Hasta'
  6. Baja y selecciona el tipo de documento a consultar. Pueden ser:
    1. Ajustes de inventario
    2. Arqueos 
    3. Fraccionamientos
    4. Combos
    5. Remisiones de clientes o de proveedores
  7. Luego, en la casilla de usuarios, te sugerimos no escoger 'nada' 
  8. Cuando tengas todos los filtros haz clic en la lupa 
  9. Haz clic en el botón para exportarlo a excel 
  10. Verás una palabra que dice anulado. 
  11. Puedes restaurarlo o evaluar cuál sea la mejor decisión. 

Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️: