📌 En Pymes+ si tienes saldos negativos en inventario puede ser por varias razones:
- Vendes con existencias negativas
-
Eliminas documentos que afectan el kardex
1️⃣ Configuración ventas en negativo:
📌 Para evitar que los artículos sin existencias sigan apareciendo en el kardex, desactiva la configuración de ventas en negativo. De esta manera, podrás controlar mejor tu inventario y evitar saldos negativos.
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Ventas ➡️ Valores por defecto
- Selecciona la pestaña: 'General'
- Baja y desmarca la casilla: 'Permitir la venta con saldo negativo. No aplica para items con lotes, tallas, colores y seriales.' 🔲
- Clic en el disquete para guardar.
Así debe quedar la casilla, desmarcada:
2️⃣ Consulta documentos anulados:
📌 Verifica si hay documentos anulados, como remisiones o ajustes de inventario y restauralos. Confirma esto de la siguiente manera:
💻 Ingresa a través de: Informes y consultas
- Elige la pestaña informes
- Baja hasta la opción: Otros informes
- Elige: 'Documentos por tipo y fecha'
- Verifica en la primer casilla y filtra la sucursal adecuada
- Pasa al frente y toma el periodo de consulta, elige la fecha: 'Desde y Hasta'
- Baja y selecciona el tipo de documento a consultar. Pueden ser:
- Ajustes de inventario
- Arqueos
- Fraccionamientos
- Combos
- Remisiones de clientes o de proveedores
- Luego, en la casilla de usuarios, te sugerimos no escoger 'nada'
- Cuando tengas todos los filtros haz clic en la lupa
- Haz clic en el botón para exportarlo a excel
- Verás una palabra que dice anulado.
- Puedes restaurarlo o evaluar cuál sea la mejor decisión.
Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️: