¿Porque una factura de venta o un documento soporte aparece en validación?

 

 

📌 En ocasiones, la transmisión de datos de las facturas electrónicas o de documento soporte no se afecta electrónicamente debido a problemas de internet, intermitencia de la DIAN o del proveedor tecnológico. Esto hace que los comprobantes queden en estado de "documento en validación".

💡 Por esta razón, Pymes+ ha integrado una funcionalidad para afectar los documentos electrónicamente. Sigue los pasos a continuación para utilizarla:

  • 💻 Ingresa a través de: Informes y consultas ➡️ recovery de documentos
  1. Elige cualquiera de las opciones: facturación electrónica o documento soporte
  2. Selecciona un documento a la vez cuyo estado sea: 'Pendiente'
  3. Clic en el disquete para guardar
    1. Revisa que su estado cambie a: 'Aprobado'
  4. Ve al a opción de ventas y busca el consecutivo de la factura. No debe estar en validación.
  • Esta imagen es un ejemplo:

 

⚠️ Recuerda que si hay dificultades con la conexión a internet o si la DIAN y el proveedor tecnológico tienen períodos de inactividad, no podrás completar exitosamente este proceso.