📌 En ocasiones, la transmisión de datos de las facturas electrónicas o de documento soporte no se afecta electrónicamente debido a problemas de internet, intermitencia de la DIAN o del proveedor tecnológico. Esto hace que los comprobantes queden en estado de "documento en validación".
💡 Por esta razón, Pymes+ ha integrado una funcionalidad para afectar los documentos electrónicamente. Sigue los pasos a continuación para utilizarla:
- 💻 Ingresa a través de: Informes y consultas ➡️ recovery de documentos
- Elige cualquiera de las opciones: facturación electrónica o documento soporte
- Selecciona un documento a la vez cuyo estado sea: 'Pendiente'
- Clic en el disquete para guardar
- Revisa que su estado cambie a: 'Aprobado'
- Ve al a opción de ventas y busca el consecutivo de la factura. No debe estar en validación.
- Esta imagen es un ejemplo:
⚠️ Recuerda que si hay dificultades con la conexión a internet o si la DIAN y el proveedor tecnológico tienen períodos de inactividad, no podrás completar exitosamente este proceso.