❌ No es posible modificar el cliente en una factura de venta electrónica una vez emitida, ya que esta queda automáticamente afectada y no se puede editar.
💡 En caso de que la factura de venta no haya sido afectada electrónicamente, puedes realizar modificaciones:
- 💻 Accede al documento de venta
- Elige la numeración y en la casilla: "Consecutivo" escríbelo. Sino conoces el número pulsa los binoculares y búscala desde allí
- Cuando tengas el documento en pantalla, pulsa el lápiz para editar
- Para cambiar el cliente, elimina todos los ítems del detalle del documento, dirígete a la sección: "Cliente" en la parte superior y selecciona uno nuevo.
- Pulsa el disquete para guardar
📌 Si necesitas cambiar la venta electrónica, se recomienda anularla mediante una devolución de ítems o emitir una nota de crédito. Luego, procede a generar una nueva factura desde cero.
📌 Otra opción es reclasificar la cuenta 1305 del cliente mediante una nota contable, si es que la información quedó registrada incorrectamente.