¿Puedo modificar las cantidades en una remisión que viene con base a una orden de compra?

📌 En Pymes+ puedes cambiar la cantidad de producto que vienen desde las órdenes de compra. Esto te permite versatilidad y puedes disminuir las cantidades en caso de que no vayas a comprar todo lo que pediste en la orden de compra de la siguiente manera:

  1. 💻 Ingresa a través de: "Compras" ➡️ "Proveedores" ➡️ "Remisión del Proveedor".

  2. Selecciona el nombre del proveedor en el campo de origen.

  3. En el campo "Frente", elige "Orden de Compra" correspondiente a la entrega que deseas remitir.

  4. Verifica y revisa detenidamente la información relacionada con la orden de compra, incluida la forma de pago y los productos recibidos.

  5. Dentro de la remisión, puedes ajustar las cantidades de los productos. Es importante destacar que solo puedes disminuir las cantidades, no aumentarlas.

  6. Si la entrega de la mercancía tuvo variaciones y además llegaron productos adicionales, puedes ingresar estos nuevos productos en la remisión.

  7. Ten en cuenta que los impuestos descritos en la remisión no serán considerados hasta que se genere la factura del proveedor.

  8. Al guardar la remisión, se te presentarán dos opciones:

    • Aceptar: Esta opción deja el saldo de unidades pendientes en el documento de origen (la orden de compra).
    • Cancelar: Esta opción cierra la orden de compra.
  9. Elige la opción que más te convenga según la situación y los acuerdos con el proveedor.

  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: