¿Puedo realizar una devolución de ítems cuando el origen es una factura de importación?


 

 

📌 No se pueden hacer devoluciones, basadas en una legalización de importación debido al costo promedio de la importación. Si vas a sacar unidades del inventario o dejar su existencia real, intenta lo siguiente:

 

 Al cierre de importación

📌 Cuando cierras una importación, puedes ingresar menos cantidades de unidades adquiridas y disminuir el valor a pagar al proveedor extranjero por nota contable.

  • 💻 Ingresa a través de: Compras ➡️ Importaciones ➡️ Legalización de importación
  1. Marca la opción: 'Final'
  2. Baja a la opción: 'Tabal de importación' y elige la que necesitas cerrar 
  3. Escoge el proveedor
  4. Como también selecciona la moneda 
  5. Luego, en el detalle del documento, pulsa el signo ➕ para agregar los productos
  6. Cuando vayas a terminar, NO agregues todos los productos que ya devolviste
    1. De esta manera, no ingresan unidades al inventario de más
    2. Además, no alteras el costo promedio de los artículos
  7. Para terminar pulsa el disquete para guardar

 

Por ajustes de inventario

💡 Si ya has cerrado la importación y no deseas anular todos los registros de la compra, puedes realizar un ajuste de inventario disminuyendo las cantidades

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