1. Base de conocimiento
  2. Facturación Electrónica

¿Qué debo hacer cuando se me agote el consecutivo de las facturas o se haya vencido la fecha de la numeración electrónica?

 1️⃣ Solicitar numeración 

📌 Si los consecutivos de tu numeración electrónica se van a terminar, ingresa al portal DIAN y realizar una nueva solicitud de consecutivos.

  • 💻 Ingrese al portal DIAN ➡️ opción portal transaccional ➡️usuario registrado
  1. Escribe el NIT de tu empresa, tu usuario y la contraseña que normalmente utilizas para el portal DIAN.
  2. Luego, ve al menú principal al lado izquierdo y haz clic en numeración de facturación, la opción: solicitar numeración de facturación.

image

2️⃣ Asociar prefijos

📌 Cuando tengas una nueva numeración electrónica, ingresa nuevamente portal DIAN y asocia los prefijos con el rango de numeración electrónica siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa de nuevo al portal de la DIAN, pero esta vez la opción: facturando electrónicamente
  2. Pulsa en el botón: "Empresas" e ingresa la cédula del representante legal y el NIT de tu compañía
  3. Cuando estés en el tablero, ve a la opción: "Participantes ➡️ asociar prefijos"

3️⃣ Activa la numeración en Pymes+

💻 Ingresa a través de: Estructuración: ➡️ Contabilidad ➡️ Ventas ➡️ numeración de facturación DIAN 

  1. Clic en el botón: Descargar Numeración F.E 
  2. Selecciona la nueva numeración autorizada ✅
  3. Pulsa el botón: Actualizar F.E