❌ En Pymes+, NO se puede realizar una devolución de dinero a un cliente en el POS si la factura de venta se hizo a crédito. Para poder efectuar una devolución en efectivo a través del sistema de facturación POS, la venta debe haber sido realizada al contado.
Para hacer la devolución, pide a tu cliente la tirilla del POS con el número de factura. Después, ingresa a través de: POS ➡️ 'Devolución POS'
-
- Elige el nombre del cliente o "Cliente punto de venta" a quien esté registrada la venta
- Luego, registra los productos devueltos
- Guarda el documento y luego pasa a tesorería
-
Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️:
Cuando hayas realizado la devolución puedes ingresar a través de: Tesorería ➡️ Pagos ➡️ Comprobante de egreso.
-
- Selecciona al cliente
- Baja al detalle del egreso y elige el número de factura sobre el cual hiciste la devolución.
- Pulsa el botón: "Comprobante de egreso"
- Llena el método de pago: efectivo o transferencia para devolver el dinero
- Haz clic en la marcación verde para continuar
- Finaliza con el disquete para guardar
- Esta imagen es un ejemplo: