¿Qué hago si un cliente quiere la devolución del dinero de una factura punto de venta?

❌ En Pymes+, NO se puede realizar una devolución de dinero a un cliente en el POS si la factura de venta se hizo a crédito. Para poder efectuar una devolución en efectivo a través del sistema de facturación POS, la venta debe haber sido realizada al contado.

Para hacer la devolución, pide a tu cliente la tirilla del POS con el número de factura. Después, ingresa a través de: POS ➡️ 'Devolución POS'

    • Elige el nombre del cliente o "Cliente punto de venta" a quien esté registrada la venta
    • Luego, registra los productos devueltos
    • Guarda el documento y luego pasa a tesorería 
    • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: 

Cuando hayas realizado la devolución puedes ingresar a través de: Tesorería ➡️ Pagos ➡️ Comprobante de egreso. 

    • Selecciona al cliente
    • Baja al detalle del egreso y elige el número de factura sobre el cual hiciste la devolución.
    • Pulsa el botón: "Comprobante de egreso"
    • Llena el método de pago: efectivo o transferencia para devolver el dinero
    • Haz clic en la marcación verde para continuar
    • Finaliza con el disquete para guardar
    • Esta imagen es un ejemplo:

      Captura de Pantalla 2024-05-15 a la(s) 9.43.41 a.m.