¿Qué pasos seguir para corregir diferencias entre notas de débito y crédito electrónicas e igualar sus registros contables?


En ventas:

📌 Si por error has realizado una nota débito en lugar de una nota crédito para anular una factura de venta electrónica, no te preocupes. 

  • Para corregirlo, simplemente deberás realizar dos notas crédito sobre la misma  factura venta electrónica. De esta manera, el valor de la cartera de tu cliente disminuirá correctamente.
  • Cuando hayas realizado las dos notas crédito, entonces revisa un informe de cartera de tu cliente o el libro auxiliar de tus cuentas por cobrar

En compras:

📌 Cuando hayas realizado una nota crédito en lugar de una nota débito para anular un documento soporte electrónico, no te preocupes. 

  • Para corregirlo, simplemente deberás realizar dos notas débito sobre la misma  factura de compra electrónica. De esta manera, el valor de la cuenta por pagar de tu proveedor.
  • Cuando hayas realizado las dos notas débito, entonces revisa un informe de proveedores o el libro auxiliar de tus cuentas por pagar.