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¿Cómo se usa el campo de artículos equivalentes en la configuración de artículos de Pymes+?

📌 En Pymes+ cuando te dispones a crear un producto de inventario y te encuentras con la casilla: "Art. Equivalentes", tienes la oportunidad de agregar referencias similares al producto original. Esta función te permite identificar disponibilidad en tu inventario de manera más efectiva.

💡 El propósito de esta funcionalidad es permitirte elegir una lista de artículos que puedan servir como alternativas a ese producto. ¡Así optimizas la gestión de tu inventario y aseguras la satisfacción de tus clientes! 📦🛍️

⚠️ Esta funcionalidad no aplica para la empresa que tenga activa la marcación de permitir facturar la venta con saldo negativo en los valores por defecto de ventas.


Ingresa por Estructuración ➡️  Contabilidad ➡️ Inventarios ➡️ Artículos de inventarios y marca la opción "utilizar artículos equivalentes" si vas a utilizarla.

Utilizar articulos equivalentes

Al dar clic en editar podrás escoger los artículos equivalentes, si ya tiene ítems seleccionados en esta parte, no se te borran y permite activar la funcionalidad con el check. 

Escoger artículos

Cuando estés realizando una factura o una remisión y el ítem seleccionado no tiene existencias disponibles, el sistema mostrará una ventana emergente indicando que no hay stock de ese producto. Allí mismo te sugerirá los artículos equivalentes disponibles, para que puedas elegir uno y reemplazar fácilmente el producto registrado.

Factura articulo equivalente