Estructuración del software
- ¿Qué es el código sucursal en la creación de un cliente?
- ¿Cómo calcula Pymes+ los días en las nóminas de los años bisiestos?
- ¿Cómo crear un empleado para pago por horas?
- ¿Que información debe ir en los grupos y subgrupos de inventarios?
- ¿Cómo configuro una observación en la factura de venta que incluya la información de la cuenta bancaria, para que los clientes sepan dónde realizar sus consignaciones?
- ¿Por qué la impresora P.O.S no imprime en las cajas registradoras?
- ¿Cómo está estructurado el PUC en Colombia y cómo se contabilizan las partidas según sus cuentas y naturaleza?
- ¿Cómo configurar la visualización total de líneas en el PDF de documentos electrónicos?
- ¿Cómo eliminar correctamente una empresa en Pymes+?
Pasos para configurar tu empresa
- Paso 1 Creación de empresa, sucursales y socios
- Paso 2 creación de centros de costo
- Paso 3 creación de usuarios y perfiles
- Paso 4 configuración de parámetros generales
- Paso 5 creación de bodegas
- Paso 6 creación de unidades de medida
- Paso 7 creación de talla, color o marca en artículos
- Paso 8 creación de grupo de inventarios
- Paso 9 creación de artículos y servicios
- Paso 10 creación de terceros
- Paso 11 creación de cuentas bancarias y chequeras
- Paso 12 creación de monedas, métodos y formas de pago
- Paso 13 creación de zona de ventas
- Paso 14 creación de grupos y activos fijos
- Paso 15 ingresa saldos iniciales
Estructuración General
- ¿Cómo se crea un cliente en Pymes+?
- ¿Cómo crear un proveedor en Pymes+?
- ¿Cómo crear entidades financieras, bancos o franquicias en Pymes+?
- ¿Cómo crear la EPS, AFP, ARL, la caja de compensación, el SENA y el ICBF?
- ¿Cómo crear un empleado?
- ¿Cómo se crean la DIAN, la PILA, el municipio y otros terceros?
- ¿Cuál es la información necesaria para completar la creación de clientes o proveedores en la sección de contactos?
- ¿Es posible crear un número de usuarios superior al límite establecido en el contrato original de la licencia de Pymes?
- ¿Cómo habilitar el botón de duplicar en cualquier comprobante para hacerlo un documento recurrente?
- ¿Cuál es el usuario administrador?
- ¿Cómo hago para modificar o actualizar en el encabezado de las facturas de venta: el nombre de la empresa, el número de teléfono y la dirección?
- ¿Puedo modificar el salario de un trabajador?
- ¿El apartado aéreo es obligatorio para inscribir un cliente ?
- ¿Cómo hacer para que no parezcan los artículo con retefuente?
- ¿Cómo debo proceder para registrar la novedad de un empleado retirado?
- ¿Cómo cambiar o actualizar el correo electrónico de tu usuario en Pymes+?
- ¿Cómo modificar la EPS, AFP, Caja de compensación, fondo de cesantías de un empleado?
- ¿Cómo hago la renovación de la suscripción de Pymes+?
- ¿Qué incluyen los planes y precios de los servicios que ofrece Pymes+?
- ¿Cuánto cuesta adquirir una nueva sucursal para la contabilidad de mi empresa en Pymes+?
- ¿Cuánto cuesta adquirir un nuevo usuario para mi empresa en Pymes+?
- ¿Cuánto empleados puedo crear en Pymes+?
- 📸 - ¿Porque aparece un candado en el calendario a 31 de diciembre?
- 📸 - ¿Porqué no guarda un tercero?
- ¿Porqué no aparecen los bancos o las franquicias para asociarlas a una cuenta bancaria en una sucursal?
- ¿Qué hacer cuando las opciones no están habilitadas y aparecen en gris, a pesar de que los permisos están activos para acceder a ellas?
- TOUR - Guía para principiantes en Pymes+
- ¿Cómo obtener una copia del contrato de Pymes+ o de mi licencia?
- ¿Cómo solucionar el problema de envío de facturas electrónicas a un cliente que migró de Gmail a Office365?
- ¿Cómo cambiar de forma masiva la retención en la fuente de los artículos de inventario?
- ¿Cómo calcular y contabilizar el IVA cuando es mayor valor del costo de un producto o en la adquisición de servicios?
- ¿Cómo se configura el ICA para diferentes sucursales en Pymes+?
- ¿Para qué sirven los íconos que están debajo del calendario en Pymes+?
- ¿Cómo crear un empleado que regresó a la empresa?
- ¿Cómo ver las fotos de mis productos en el inventario?
- ¿Porqué hay lentitud en el programa?
- ¿Cómo hacer para que Pymes+ calcule la retención automáticamente en las facturas de compra o venta?
- ¿Cómo actualizar los sueldos de manera masiva de mis empleados?
- ¿Puedo realizar una factura electrónica de venta si aún no tengo el servicio de documento soporte?
- ¿Porqué aparece el contrato de alquiler cuando ingreso al programa?
- ¿Qué significa la regla de rechazo NSAJ73?
- ¿Dónde queda el menú de estructuración en Pymes+?
- ¿Qué tipo de identificación deben llevar los terceros clientes, proveedores, empleados, entidades de nómina o bancos?
- ¿Cómo ver la cantidad de usuarios conectados a Pymes+ y como finalizar la sesión de ellos?
- ¿Cómo puedo adquirir usuarios adicionales en la suscripción de Pymes+?
- ¿Cómo puedo adquirir sucursales adicionales en la suscripción de Pymes+?
- ¿Cómo configurar los usuarios para ingresar a Monitor pro?
- ¿Por qué no tengo acceso a la opción "Ajuste bodega producto en proceso" o por qué aparece deshabilitada?
- ¿Cómo configuro el envío de volantes de pago de intereses de cesantías?
- ¿Cómo crear un vendedor?
- ¿Puedo modificar permisos a un usuario?
- ¿Cómo crear una sucursal adicional para mi empresa en Pymes+?
- ¿Puedo eliminar o modificar una división, sección o dependencia de un centro de costo?
- ¿Cómo cambio o restablezco la contraseña de un usuario?
- ¿Puedo eliminar o modificar una entidad financiera o banco?
- ¿Puedo eliminar un socio de la compañía?
- ¿Porqué no puedo ver la información de una sucursal o de mi empresa?
- ¿Cómo realizar una modificación masiva de clientes?
- ¿Puedo eliminar un tercero?
- ¿Puedo eliminar o quitar algunas sucursales de clientes o proveedores para que no salga en las facturas?
- ¿Puedo eliminar o retirar un empleado de la nómina?
- ¿Puedo eliminar o inactivar un usuario?
- ¿Puedo crear una sociedad en Pymes+?
- ¿Cómo crear parámetros generales?
- ¿Puedo configurar el límite de tiempo para permanecer con el programa abierto?
- ¿Puedo eliminar o modificar países, departamentos y ciudades?
- ¿Cómo crear un país, ciudad o departamento en Pymes+?
- ¿Puedo eliminar o modificar una sociedad?
- ¿Cómo modificar la información de la empresa?
- ¿Puedo agregar el logotipo de mi empresa?
- ¿Qué es el código de compañía?
Estructuración Contabilidad
- ¿Cómo se usa el campo de artículos equivalentes en la configuración de artículos de Pymes+?
- ¿Cómo crear una cuenta de amortización de diferidos?
- ¿Cuáles son los pasos necesarios para importar el Plan Único de Cuentas Contables desde una plantilla?
- ¿Qué información específica debo ingresar en el campo 'Nombre de POS' al crear un producto en Pymes+?
- ¿Por qué la autoretención del ICA se registra en la cuenta 135517 en lugar de afectar directamente al gasto de la empresa, como sería esperado?
- ¿Cómo actualizar valor unitario en la factura de venta?
- ¿Cómo parametrizar porcentajes de IVA?
- ¿Para qué se usa la opción tablas de retención en la fuente que hay en estructuración de contabilidad?
- ¿Cómo activar un código desactivado de artículos de inventario?
- ¿Qué es una unidad de medida 'Alternativa' y para qué sirve en Pymes+?
- ¿Por qué no me permite grabar un servicio cuando el nombre es muy largo?
- ¿Cómo hacer para no crear muchos items en Pymes+?
- ¿Cómo puedo crear un activo con la cuenta 1415?
- ¿Cuáles son la cuentas del IVA exento?
- La cuenta de gastos por servicio de un ítem creado con el tipo de ítem 'Servicio' se configuró incorrectamente. En lugar de ser la cuenta 615520005, quedó registrada como 143505005 y ahora no permite
- ¿Porque al realizar una factura de compra o de venta, el lector de código de barras no lee el producto en el documento?
- ¿Porque no aparece el código DIAN de una moneda al momento de crearla?
- ¿Cómo configurar una cuenta del PUC?
- ¿Cómo eliminar, modificar o inactivar un activo fijo?
- ¿Puedo cambiar la configuración de la provisión cartera o interés implícitos?
- ¿Cómo crear un presupuesto?
- ¿Cómo realiza Pymes+ el cálculo de interés implícito bajo NIIF?
- ¿Puedo modificar o eliminar un presupuesto?
Estructuración Compras
- ¿Cómo crear importaciones?
- ¿Cómo eliminar o modificar una importación?
- ¿Por qué aparecen varias resoluciones al momento de realizar una factura de compra?
- ¿Cómo eliminar o modificar un concepto de importación?
- ¿Puedo eliminar o desactivar una numeración de facturación en compras?
- ¿Puedo eliminar o inactivar un contrato?
- ¿Puedo crear más de una resolución de facturación para ingresar documento soporte?
- ¿Cómo crear numeraciones de facturación de compras?
- ¿Cómo modificar un contrato?
- ¿Cómo crear conceptos de importación?
- ¿Cómo crear contratos?
Estructuración Ventas
- ¿Cómo incrementar precios de venta?
- ¿Cómo realizar un token para ingresar a la DIAN?
- ¿Cómo crear listas de descuento?
- ¿Quiero que la descripción del artículo aparezca en la impresión de la factura?
- ¿Puedo eliminar o inactivar una numeración de facturación?
- ¿Cómo eliminar o modificar una zona de venta o subzona?
- ¿Qué debo hacer para facturar con saldo negativo?
Estructuración Inventarios
- ¿Cómo crear artículos cuya características sean seriales?
- ¿Cómo crear artículos cuya características sea Tallas y colores?
- ¿Cómo crear artículos cuya características sean Lotes?
- ¿Cómo crear artículos con características específicas para un Kit en el sistema POS?
- ¿Cómo modificar cuentas de IVA en artículos individual?
- ¿Puedo consultar la estructura de un ítem sino sé cuál es su código o referencia?
- ¿Cómo hago para eliminar o modificar una bodega en Pymes+?
- ¿Cómo eliminar o modificar un grupo o subgrupo de inventario?
- ¿Cómo eliminar o modificar una unidad de medida?
- ¿Cómo crear unidades de medida?
- ¿Cómo crear bodegas?
- ¿Cómo crear tallas y colores para artículos?
- ¿Cómo crear un artículo como materia prima o de producto terminado?
- ¿Cómo crear marcas para tus artículos?
- ¿Cómo modificar cuentas de IVA en artículos cuando no existen grupos para filtrar?
- ¿Cómo crear una bodega de consignación para clientes?
- ¿Cómo crear una bodega de consignación para proveedores?
- ¿Qué sucede con los registros contables existentes si decido cambiar la cuenta de IVA asociada a mis artículos?
- Día sin IVA, ¿Cómo realizo esa configuración en Pymes+?
- Habilitar perfil para modificar cuentas de IVA en artículos
- ¿Como crear articulos de produccion?
- ¿Cómo modificar un artículo de inventario?
- ¿Como modificar marcas ?
- ¿Como buscar un articulo de inventario?
- ¿Puedo eliminar o inactivar un artículo de inventario?
- ¿Cómo modificar cuentas de IVA en artículos por grupos?
Estructuración Tesorería
Pasos para configurar la Nómina
Estructuración Nómina
- ¿Cómo distribuir la nómina por centros de costo?
- Paso 5 distribución por centro de costos
- ¿Cómo cambiar a un empleado de centro de costo?
- ¿Cómo realizar el proceso para que las bonificaciones u otras novedades que son devengados para los empleados no afecten la seguridad social?
- ¿Cuál es el procedimiento adecuado para configurar a un empleado que ya se ha jubilado y reportarlo en la nómina?
- ¿Qué cuenta contable del PUC debo usar para causar la licencia de paternidad?
- ¿Cómo registrar una extensión de contrato de un empleado en Pymes+?
- ¿Cuánto cuesta un paquete de empleados en Pymes+?
- ¿Cómo crear un empleado aprendiz o practicante e incluirlo en la nómina?
- ¿Cómo realizar los descuentos a empleados en la nómina automáticamente?
- ¿Porque no puedo colocar bien el IPC?, parece que Pymes+ no permite agregar los decimales al IPC
- ¿Dónde se configuran los aportes parafiscales del SENA, ICBF y CCF de los empleados en Pymes+?
- ¿Para agregar un vendedor en una factura de venta o recibo de caja, debe estar creado como empleado?
- ¿Cómo hacer para que un devengo o una deducción no afecte la provisión de prestaciones sociales como cesantías y primas, como tampoco la seguridad social en los aportes de EPS y AFP?
- ¿Cómo puedo adquirir empleados adicionales en la suscripción de Pymes+?
- ¿Cómo configuro el envío de volantes de pago de Prima?
- ¿Puedo eliminar un concepto de nómina?
- ¿Qué configuración se debe hacer para que los aportes de nómina, que se le descuentan al empleado como deducción, se liquiden a fin de mes?
- ¿Qué configuración se debe hacer para que el auxilio de transporte se liquide a fin de mes?
- ¿Cómo eliminar o inactivar una novedad fija?
- ¿Puedo modificar un concepto de nómina?
- ¿Puedo modificar una novedad fija de un empleado?
- ¿Se puede modificar la distribución de los gastos de nómina por centros de costos?
- ¿Cómo crear novedades fijas?
- ¿Cómo crear valores anuales?
- ¿Cómo crear cargos y profesiones?
- ¿Puedo eliminar o modificar la distribución por centros de costo de los cargos de empleados?
- ¿Cómo crear conceptos de nómina?
Pasos para configurar Producción
Estructuración Producción
- ¿Puedo eliminar, inactivar o modificar una pieza de producción?
- ¿Puedo eliminar, inactivar o modificar el nombre a una etapa de producción?
- ¿Cómo crear piezas y etapas?
- ¿Cómo eliminar o modificar una orden de producción?
- ¿Puedo eliminar o modificar una fórmula de producción?
- ¿Cómo crear órdenes de producción sin fórmula?
- ¿Cómo crear órdenes de producción con fórmula?
- ¿Cómo crear fórmulas de producción con varias etapas?
- ¿Cómo crear fórmulas de producción con etapa única?
Pasos para configurar POS
- Paso 1 creación de valores por defecto
- Paso 2 creación de numeración de factura
- Paso 3 creación de cajas registradoras
- Paso 4 activar empleados como cajeros y supervisor
- Paso 5 - ¿Cómo descargar el ejecutable, preparar la impresora y programar la tirilla automáticamente en P.O.S para impresión de facturas?
Estructuración POS
- ¿Cómo puedo habilitar la parte del datafono para las facturas de venta?
- ¿Qué es y cómo crear un Kit de artículos en Pymes+?
- ¿Cómo habilito las propinas en la facturación POS?
- ¿Cómo crear valores por defecto en POS?
- ¿Cuáles son los pasos que debes seguir en Pymes+ para configurar y automatizar la facturación electrónica desde el sistema P.O.S cuando las ventas superan las 5 UVT?
- ¿Cómo configurar una numeración de facturación P.O.S en Pymes+?
- ¿Cómo crear cajas registradoras?
- ¿Cómo se configuran las 5 UVT en el sistema de 'Facturación P.O.S' para registrar una 'Factura electrónica' desde la caja registradora en Pymes+?
Estructuración Utilitarios
- ¿Cómo hago para adelantar o atrasar un consecutivo para utilizar un comprobante de egreso libre en un anticipo, o un recibo de caja, o una nota de contabilidad?
- Habilitación de la suscripción: 'Pymes+ pedidos'
- ¿Cómo se habilitan los clientes y productos en 'Pymes+ pedidos' para que ellos puedan acceder y autogestionarse?
- ¿Cómo se consultan los pedidos desde la aplicación: 'Pymes+ pedidos'?
- ¿Cómo configurar el horario de la aplicación de 'Pymes+ pedidos' para que tus clientes no realicen transacciones en horario no hábil?
- Activación tienda nube en Pymes+
- ¿Cómo se hace la configuración de tienda Nube para iniciar?
- ¿Cómo importar saldos iniciales en Pymes+?
- ¿Cómo cambiar de fecha a ciertos comprobantes como anticipos, facturas, recibos de caja, pagos, remisiones y saldos iniciales?
- ¿Por qué los botones para guardar, editar, imprimir están inhabilitados?
- ¿Cómo hago para abrir un mes o día que ya está cerrado?
- ¿Por qué no puedo acceder a la opción "cierre de periodos" o está inhabilitada?
- ¿Por qué a pesar de que todos los periodos mes a mes están cerrados, las cuentas de resultados no se cierran?
- ¿Cómo realizar una importación o cargar artículos de inventario con una plantilla?
- ¿Cómo retirar documentos que no fueron facturados?
- ¿Cómo adelantar consecutivos?
- ¿Cómo consultar modificaciones en las cuentas PUC?
- ¿Cómo realizar la importación de terceros con plantilla?
- ¿Cómo realizar el cierre de periodos o apertura de meses o días que estén cerrados?