¿Cómo realizar una factura de Administración, Imprevistos y Utilidades A.I.U?
📌 En Pymes+, puedes registrar fácilmente los cobros de servicios durante la ejecución de contratos, como en el caso de obras civiles.
📌 Esto incluye la facturación al cliente por diferentes fases del proyecto, por ejemplo, construcción de torres o administración del proyecto.
💡Además, puedes asignar una cuenta de ingresos diferente para cada concepto, según tus necesidades.
- 💻 Ingresa a través de: Ventas ➡️ Otras Ventas ➡️ A.I.U
- Escoge la numeración de facturación emitida por la DIAN
- Clic en el check de color verde para continuar
- Selecciona el nombre del cliente
- Verifica la forma de pago, el tipo de moneda y los centros de costo
- Clic en el signo ➕ para agregar cada uno de los conceptos
- ⚠️ Asigna una cuenta PUC de ingresos para cada concepto o deja la misma para todos según necesites, para diferenciar ingresos en el estado de resultados. Consulta con tu asesor contable para determinar la mejor opción para tu empresa.
- Selecciona los impuestos correspondientes en el concepto: Utilidad, pues allí es donde se genera la base para los tributos.
- Clic en el disquete para guardar.
- Esta es una imagen de ejemplo:

-
Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: