Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Cómo realizar una factura de Administración, Imprevistos y Utilidades A.I.U?

 

📌  En Pymes+, puedes registrar fácilmente los cobros de servicios durante la ejecución de contratos, como en el caso de obras civiles.

📌 Esto incluye la facturación al cliente por diferentes fases del proyecto, por ejemplo, construcción de torres o administración del proyecto.

💡Además, puedes asignar una cuenta de ingresos diferente para cada concepto, según tus necesidades.  

  • 💻 Ingresa a través de: Ventas ➡️ Otras Ventas ➡️ A.I.U 
  1. Escoge la numeración de facturación emitida por la DIAN 
  2. Clic en el check de color verde para continuar
  3. Selecciona el nombre del cliente
  4. Verifica la forma de pago, el tipo de moneda y los centros de costo
  5. Clic en el signo ➕ para agregar cada uno de los conceptos 
    1. ⚠️ Asigna una cuenta PUC de ingresos para cada concepto o deja la misma para todos según necesites, para diferenciar ingresos en el estado de resultados. Consulta con tu asesor contable para determinar la mejor opción para tu empresa.
  6. Selecciona los impuestos correspondientes en el concepto: Utilidad, pues allí es donde se genera la base para los tributos.
  7. Clic en el disquete para guardar. 
  •  Esta es una imagen de ejemplo:
image

  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: