Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Por qué al imprimir la factura de compra no me aparece la información de la resolución autorizada por la DIAN para el documento soporte?

 

📌 Asegúrate de seguir estos pasos al momento de registrar tu compra para que aparezca la información de la resolución entregada por la DIAN para el documento soporte:

 
  1. Revisa la configuración de la numeración de documento soporte, debe ser: "Imprimible"
  2. Asegúrate que esté marcada la casilla: "Documento soporte" en la factura de compra
 

 1️⃣ Estructuración de la numeración

En Pymes+ para que las numeraciones salgan en la impresión del documento debes realizar esta configruación:

  •  💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Compras ➡️ Numeración de facturación 
  1. Digita el número de resolución
  2. Verifica y tengas marcadas las casillas: 'Activa' e 'Imprimible'
  3. Clic en el disquete para guardar
  • Esta imagen es un ejemplo:
     
 

2️⃣ Factura de compra

📌 Para registrar una compra con la información de la 'Numeración Documento Soporte' de la DIAN y hacer que la compra de persona natural se convierta en un documento electrónico, hazlo de la siguiente manera:

  • 💻 Ingresa a través de: Compras ➡️ Proveedores u Otras compras y elige cualquier documento
  1. Antes de diligenciar cualquier campo, marca la opción: 'Documento Soporte'
  • Esta imagen es un ejemplo:

 COMPRA DOCUMENTO SOPORTE MARCACION Y NUMERACION

 

  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: