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¿Qué hago si un 'Documento Equivalente Electrónico en el sistema de facturación P.O.S no queda afectada electrónicamente?

1️⃣ Revisa la configuración de valores por defecto en Ventas  POS

📌 Puede suceder que la marcación: "Facturación Electrónica Automática" en la opción: "Valores por defecto" ha sido quitada

  • Ingresa a través de: Estructuración ➡️ POS ➡️ Valores por defecto 
  1. Marca la casilla: "Facturación Electrónica Automática" ✅
  2. Pulsa el disquete para guardar
  3. Luego, ve a la factura de ventas que ya tienes y pulsa el disquete de nuevo para guardar

Esta imagen es un ejemplo:

Captura de Pantalla 2024-09-12 a la(s) 7.32.20 p.m.

2️⃣ Realiza un 'Recovery' de documentos

📌 A veces, los documentos electrónicos no quedan afectados debido a problemas de internet, intermitencia de la DIAN o del proveedor tecnológico. Por eso, Pymes+ tiene una funcionalidad para afectarlos electrónicamente.

    • 💻 Ingresa a través de: Informes y consultas ➡️ Consultas ➡️ Documentos electrónicos ➡️ Recovery de documentos.
    1. Marca la casilla: 'Documento Equivalente electrónico' 
    2. Una vez seleccionas la opción, baja al detalle del reporte y elige un documento a la vez que tenga el estado "pendiente".

    3. Ubícate en la columna: 'Recuperar'
      1. ☑️ Marca la casilla del documento que deseas grabar de nuevo y quede afectado electrónicamente.
      2. También puedes seleccionarlo todos pulsando debajo de la palabra: 'Recuperar'. Automáticamente se seleccionarán todas
    4. Haz clic en el ícono del disquete para guardar y el documento quedará electrónicamente.

    • Esta imagen es un ejemplo:

    Captura de pantalla 2024-09-11 112231

    💡 Cuando los documentos no hayan sido registrados en el portal de la DIAN, puedes proceder a anularlos en Pymes+ y generar nuevos documentos con números consecutivos diferentes.

    ⚠️ En caso de encontrar facturas o notas con el mismo valor y terceros involucrados, necesitas realizar una nota crédito, débito o devolución (en el caso de artículos) con el objetivo de consolidar la información y dejar únicamente un registro.

    3️⃣ Valida el portal DIAN

    ⚠️ Asegúrate de verificar si todos los documentos han sido correctamente registrados en el portal de la DIAN.

    • Ingresa al portal DIAN: Facturando electrónicamente
    • Cliente en la opción: "Buscar documento"
    • Copia el CUFE, CUDS, CUNE O CUDE y pégalo para consultar
    • Pulsa el botón para consultar
    • Y deberá aparecer toda la información de la factura de venta
    • Esta imagen es un ejemplo:

    Captura de Pantalla 2024-09-13 a la(s) 10.28.11 a.m.