Activación de 'Documento equivalente' electrónico en 3 pasos

⚠️ Una vez estés habilitado como facturador electrónico y tengas la numeración autorizada para emitir Documento electrónico P.O.S realiza estos pasos en Pymes+:

1️⃣ Creación de numeración electrónica

📌 Antes de emitir tu documento electrónico equivalente en P.O.S, es necesario que crees la numeración correspondiente en Pymes+:

  1. 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Ventas ➡️ Numeración de facturación
  2. En la casilla: "Tipo de facturación", elige: "Documento equivalente P.O.S
  3. Llena todos los campos en rojo de acuerdo a los datos de tú numeración
  4. Al final pulsa el botón: "Generar numeración electrónica"
  • Esta imagen es un ejemplo:
YUJU

2️⃣ Valores Por defecto del P.O.S. para la emisión de Documento Equivalente Electrónico

📌 Para que tus facturas se guarden como documentos electrónicos al momento de emitirlas en Pymes+, sigue estos pasos:

  1. 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ P.O.S ➡️ Valores por defecto
  2. ☑️ Marca la casilla: "Solamente documento equivalente P.O.S" ⚠️
    1. Con esta configuración, cada vez que registres una tirilla en tu sistema de facturación P.O.S, quedará electrónica desde 1 peso.
    2. 🚨 Cuando NO marcas esta opción, Pymes+ convierte la tirilla en una Factura de Venta electrónica a partir de 5UVT.
  3. ☑️ Marca la casilla: "F.E. Automática P.O.S" ⚠️
    1. Marca esta opción para que los Documentos Electrónicos o Facturas de Venta Electrónicas se envíen a la DIAN automáticamente cuando hagas clic en el icono de guardar.
  4. ✅ Configura y selecciona la numeración electrónica de facturación DIAN (también debes solicitarla en el portal y activarla en Pymes+)
  5. Pasa al frente y selecciona la numeración que has creado y generado electrónicamente a través de: "Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Ventas ➡️ Numeración de facturación".
  6. Pulsa el disquete para guardar los valores por defecto
  • Esta imagen es un ejemplo:
DE POS

3️⃣ Configuración de cajas registradoras

📌 Crea tus cajas registradoras de la siguiente manera:

  1. 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ POS ➡️ Cajas 
  2. Asigna un código de 3 dígitos 
  3. Escribe el nombre de la caja ejemplo: principal, auxiliar, caja 1, caja 2 
  4. Luego, selecciona la bodega de donde saldrá la mercancía 
  5. Escoge los centros de costo 
  6. Escribe la ubicación de la caja y el tipo de caja 
  7. ❗️Esto es una validación importante que hace la DIAN al momento de generar tus facturas de venta en el sistema P.O.S
  8. Pulsa el disquete para guardar
  • Esta imagen es un ejemplo:CAJA REGISTRADORA pos