Crea la información principal de tus terceros así:
📌 Configura cualquier cliente, proveedor o banco en Pymes+ con el RUT o los datos básicos a la mano, como: NIT, razón social y actividad económica.
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros
- Selecciona el tipo de documento y escribe el número:
- C.C.
- NIT
- Cédula extranjería
- Luego escoge su tipo de personería jurídica
- 🙎🏻♂️ Persona natural
- 🏢 Empresa
- Escribe la razón social
- Selecciona el régimen al que pertenece:
- Responsable de IVA
- No responsable de IVA
- Gran contribuyente
- La casilla: 'Estado' debe quedar “Activo” ☑️
- En actividad económica te sugerimos “NO APLICA”
- Da clic en guardar ✅.
⚠️ Cuando ya tienes configurada la información principal de tus terceros, puedes catalogarlos según tu necesidad, antes no.
Clasificación: 'Es entidad de nómina'
⚠️ Antes de clasificar tus entidades financieras o bancos, no olvides dar clic en el lápiz para editar.
💡 Pymes tip: antes de crear tus empleados configura primero: EPS, AFP Y ARL y recuerda tener el código nacional de estas entidades.
- Ingresa a: “Es entidad de nómina”
- Digita el código nacional
- Marca la casilla: “ACTIVO”
- Selecciona la ciudad
- Escribe la dirección y teléfono
- A tu derecha marca el tipo de entidad
- Clic en la marcación verde para guardar ✅.
- Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: