📌 Si ya copiaste el buzón desde Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Compras ➡️ 'Recepción documentos electrónicos, entonces realiza los pasos a continuación, antes no.
Cómo activar el reenvío automático
- En la computadora, abre Gmail con la cuenta desde la que deseas reenviar mensajes. Solo puedes reenviar los mensajes de una sola dirección de Gmail, no de un grupo o alias de correo electrónico.
- En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración Ver toda la configuración.
- Haz clic en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
- En la sección "Reenvío", haz clic en Agregar una dirección de reenvío.
- Ingresa la dirección de correo electrónico adonde deseas reenviar los mensajes.
- Haz clic en Siguiente Continuar Aceptar.
- Se enviará un mensaje de verificación a esa dirección. Haz clic en el vínculo de verificación que aparece en ese mensaje.
- Regresa a la página de configuración de la cuenta de Gmail desde donde deseas reenviar los mensajes y actualiza el navegador.
- Haz clic en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
- En la sección "Reenvío", selecciona Reenviar una copia de los correos electrónicos entrantes a.
- Elige la acción que deseas que se lleve a cabo con la copia de los correos electrónicos que se encuentra en Gmail. Es recomendable que elijas la opción "Conservar la copia de Gmail en Recibidos".
- En la parte inferior de la página, haz clic en Guardar cambios.
🚫 Evita utilizar este correo para otros fines que NO sean la recepción de documentos electrónicos.
- Esta imagen es un ejemplo:
⚠️ IMPORTANTE: Una vez hayas agregado el correo electrónico a la regla de reenvío, te pedirá un código que puedes solicitar a nuestro equipo de soporte a través de un ticket a través de: https://soporte.softpymes.com.co/portal-para-clientes?offset=0